LA PROVINCIA ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL ESCALONADO CON LOS GREMIOS
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con los gremios que representan a los trabajadores provinciales para otorgar un aumento salarial escalonado del 8%. Según lo pactado, se aplicará un incremento del 4% en octubre y otro 4% en noviembre, sobre la base paritaria, con la promesa de reabrir las negociaciones en diciembre para evaluar la situación. Este ajuste salarial se da en un contexto de dificultades financieras que, según el Gobierno provincial, son resultado de las políticas económicas implementadas a nivel nacional.
El acuerdo también contempla una mejora en las asignaciones familiares, tanto en los montos como en los tramos de acceso. Además, se rubricaron otros convenios específicos. Para los trabajadores comprendidos bajo la Ley 10430 y otros regímenes, se firmó un nuevo reglamento para el Organismo de Niñez y Adolescencia, mientras que para los docentes se avanzó en un acuerdo relacionado con enfermedades crónicas.
Desde el Gobierno provincial destacaron que continuarán “monitoreando la situación económico-financiera, procurando garantizar la mayor prioridad que es el pago de salarios y aguinaldos”