LA POLÍTICA LOCAL CELEBRÓ LOS 41 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE DEMOCRACIA
En un acto cada vez más austero (esta vez no hubo ni micrófono ni parlante), el radicalismo convocó el miércoles al espacio de la Plaza Alsina donde se encuentra el monumento a Raúl Alfonsín, para realizar un recordatorio que, como ocurre cada año, tiene mucho de evocación y emoción. Allí, tomaron la palabra Jorge Cabrerizo y Luciano Carballo Laveglia.
Además de muchas autoridades y referentes del radicalismo, resaltó la presencia del Presiente del Concejo Deliberante y referente de Unión por la Patria, Franco Canepare.
“Cada 30 de octubre debería ser para todos los argentinos una fecha de reflexión, porque fue la piedra basal para la recuperación de la democracia”, señaló en el comienzo Cabrerizo y remarcó que “lo que se intentó desde ese octubre del ’83 fue crear una democracia sólida, fuerte, que, aunque a veces a los tumbos, la seguimos manteniendo”. Asimismo, hizo hincapié en que “no es sólo una fecha radical, sino de todos”.
“Le quiero agradecer profundamente a Franco Canepare, que se ha acercado como presidente del HCD, y realmente hoy estaría bueno ver a todos los partidos políticos, a las instituciones intermedias, a los sindicatos, festejando el día de la democracia, casualmente hoy (por el miércoles) que hay un paro importante, porque hoy pueden hacer ese paro gracias a que hace 41 años recuperábamos la democracia”, inició su alocución Luciano Carballo Laveglia.
“A algunos les parece que fue fácil, pero en esa época había que tener lo que tuvo Raúl para construir la democracia”, opinó, y luego citó varios textuales de Alfonsín, a la vez que recordó y narró un par de anécdotas personales de encuentros con el ex Presidente de la Nación. “El diálogo no se negocia, para nosotros y para nuestra posteridad”, fue la frase alfonsinista que eligió para cerrar su discurso.