“LA NOTA A MARCELO TINELLI CORONA EL GRAN AÑO QUE TUVE”
Durante su paso por Bolívar el último fin de semana para cubrir la presencia de Marcelo Tinelli (y de paso visitar seres queridos, obviamente), Tomás Cascallares, periodista que desde hace un tiempo trabaja en el reconocido medio digital y radial “El Destape”, se tomó unos minutos para dialogar con QUÉ PASA EN BOLÍVAR.
En sus primeros años en Buenos Aires trabajó en un call center, en una constructora y en una radio, pero halló su camino después de haberse vuelto a Bolívar en el marco de la pandemia. A través de una colega suya, se enteró que en “El Destape” buscaban redactor e inició un periplo interesante para quedarse con esa vacante. Envió su CV, lo contactaron, pero pasaba un mes y no había noticias; buscó en Linkedin quiénes trabajan en “El Destape”, los contactó, generó una entrevista y se ganó el puesto.
Por iniciativa propia y, principalmente, por conocimientos, su camino periodístico lo ha llevado a especializarse en música y espectáculos. Entrevistó a decenas de músicos y artistas, empezó a ganarse un nombre entre los periodistas culturales, y se dio dos grandes gustos: tener un mano a mano con Adrián Suar y (este último fin de semana) con Marcelo Tinelli, acaso los dos grandes hacedores de la televisión de los últimos 30 años, a quienes ubica en su top 3 de entrevistados. Dice que entre sus pendientes tiene a Ricardo Mollo, “porque es un ícono del rock nacional”.
En relación al estilo de escritura de “El Destape”, claramente orientado al click bait, lo considera un nuevo estilo de periodismo, en el que el título es una invitación a leer la nota. “Es polémico quizás”, reconoce. Tampoco le da demasiada importancia al mote de “kirchnerista” que tiene el medio en el que trabaja, aunque explica que sus ideas políticas siempre estuvieron cercanas al peronismo.
No descarta a la televisión como opción de trabajo, pero asegura que preferiría volver a hacer radio y anticipa que tiene en mente un ciclo de entrevistas o especiales para plataformas digitales.
Tiene mucho recorrido hecho, pero mucho más por transitar. Cuenta con el empuje propio de la juventud y la experiencia que le ha dado el roce de trabajar en los medios capitalinos. Será cuestión de ir dando pasos hacia adelante y que el torrente de oportunidades vaya llegando como en una Cascada.