LA BIBLIOTECA CABRERA INTENTA PALIAR UNA CRÍTICA SITUACIÓN ECONÓMICA
En conferencia de prensa, el vicepresidente de la institución Carlos Teijón y la bibliotecaria Mercedes Pezzi, informaron la acuciante situación económica que transita la entidad que tiene sede en Falucho 780. “Tenemos que idear actividades para recaudar para paliar deudas que mes a mes se van acrecentando”, relató Teijón.
La principal erogación mensual es el salario que percibe la bibliotecaria, a quien en ocasiones se le ha retrasado notoriamente el pago. “Estamos muy agradecidos con la labor de Mercedes, que sigue haciendo su trabajo a pesar de los sueldos y las cargas sociales que a veces se van juntando”, reconoció el director teatral, y añadió que además están los gastos fijos de la Biblioteca, de los cuales sólo pueden evadir el de internet, gracias al convenio con un proveedor local. “En esos gastos fijos Vamos de Nuevo colabora, por el hecho de funcionar dentro de la biblioteca”, dijo Teijón.
Invitaron también a la comunidad a asociarse, ya que por sólo 1000 pesos mensuales podrían acceder a libros que en el mercado resultarían mucho más onerosos.
Una de las primeras actividades que se realizarán será la última función vernácula de “Tercer Cuerpo”, obra de Claudio Tolcachir que ya presentaron en 16 oportunidades. La entrada tiene un costo de $5000 y la podés pedir al 2314-610010, a los miembros de la comisión, en la biblioteca, o por las redes sociales.