INMINENTE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL RADAR METEOROLÓGICO EN BOLÍVAR
El intendente Marcos Pisano, junto al senador Eduardo Bucca, están llevando adelante una agenda de trabajo en la ciudad de Bariloche, en el marco de la inminente instalación del Radar Meteorológico en Bolívar.
Acompañados por la directora de Innovación y Políticas Educativas, Luciana Romano, Pisano y Bucca visitaron las instalaciones de INVAP y el Instituto Balseiro, dos prestigiosas instituciones pioneras en la tecnología que se empleará en el radar que será instalado en Bolívar.
La obra, que se encuentra en las etapas finales en el Aeródromo local, fue el motivo principal de la visita a Bariloche, donde fueron recibidos por autoridades de ambas entidades.
Durante el recorrido, la comitiva fue acompañada por ingenieros bolivarenses radicados en Bariloche, Carlos Ochoa y Mercedes Palomino, además del urdampilletense Francisco Alonso. Posteriormente, Ariel Sandoval, gestor de proyectos del área de radares de INVAP, mantuvo reuniones para explorar la posibilidad de ampliar las funcionalidades del radar que operará en Bolívar.
El Radar Meteorológico será una herramienta estratégica no solo para Bolívar, sino también para toda la región central de la provincia, brindando no solo información climática crucial, sino también una valiosa previsión para el sector agropecuario, facilitando la toma de decisiones.
Pisano, Bucca y Romano también mantuvieron una reunión con el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero. “Esta articulación es clave para nuestro distrito. Es emocionante ver cómo trabajan con industria y recursos humanos nacionales. Nos vamos muy contentos de poder llevar a Bolívar todo lo aprendido en esta visita”, comentó el intendente Pisano.
En otra reunión, con la bolivarense radicada en Bariloche, María Eugenia Martini, se exploraron oportunidades para desarrollar herramientas de gestión en tecnología aplicada para Bolívar. Además, a partir de la firma de un convenio marco con la Universidad Nacional de Río Negro, se está trabajando en la creación de condiciones para formar recursos humanos capacitados en Bolívar.