IMPLEMENTARÁN EL SECUESTRO DE ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA
A través del área de Protección Ciudadana, el Municipio trabaja en conjunto con las Fuerzas Policiales y el Juzgado de Faltas para implementar operativos destinados a evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública. El objetivo es proteger a los animales y prevenir los riesgos que pueden representar para terceros.
El director municipal Roque Bazán, la jueza de Faltas Fernanda Colombo, el Comando de Patrulla Rural, la Comisaría Local y Departamental, junto con Enzo Solondoeta del Área de Zoonosis, mantuvieron una reunión de trabajo para comenzar a coordinar el procedimiento.
El secuestro de animales sueltos, ya sean equinos, porcinos o vacunos, se llevará a cabo tras la emisión de tres infracciones consecutivas, siempre que algún vecino realice la denuncia correspondiente.
Es importante destacar que el área liderada por Roque Bazán recibe entre tres y cuatro denuncias diarias sobre la presencia de animales sueltos en diferentes puntos de la ciudad, muchos de los cuales no tienen registros identificatorios.
Ante esta situación, y con un oficio emitido por el Juzgado de Faltas, los agentes podrán proceder al secuestro de los animales, los cuales serán resguardados en un espacio municipal como medida de precaución.