“HOY NECESITAMOS OTRO TIPO DE LEALTAD, LA DE LOS LÍDERES HACIA EL PUEBLO”

Como cada 17 de octubre, el peronismo celebra su “Día de la Lealtad”, rememorando aquella jornada de 1945. “Como para todo peronista, significa la más importante de las efemérides de nuestro partido”, la definió la abogada y concejal Mónica Ochoa, una de las referentes justicialistas de estos tiempos en la ciudad, entrevistada por QUÉ PASA EN BOLÍVAR.

“Hemos tenido lealtades muy fuertes, hermosas, que hacen al ADN del peronismo, como esta del 17 de octubre, del pueblo, de Eva, del sindicalismo hacia el líder, una lealtad romántica que los peronistas anhelamos”, consideró Ochoa, pero también reconoció la otra cara de la moneda: “también hemos tenido lealtades falaces, hemos sido leales con quienes no lo han merecido, hemos tenido lealtades traicionadas”, dijo. No obstante, manifestó que “hoy necesitamos otro tipo de lealtad, la de los líderes hacia el pueblo”.

En tal sentido, habló de que este momento del peronismo le genera “impotencia, por no poder hacer todo lo que uno quisiera hacer” y afirmó:  “es un día de la lealtad triste, pero no podemos darnos el lujo de entristecernos, porque la tristeza te tira para atrás; tenemos que exigir a nuestros líderes, a una parte del sindicalismo que está callada, a los compañeros que están en silencio, es un día de la lealtad para apelar a quienes no se animan a hablar”.

Después de hacer un repaso por el rol de su partido en estos tiempos, en el final de la nota, invitamos a Mónica a opinar en un “lealtadómetro”, cuán leales son los últimos referentes justicialistas a los ideales peronistas, en una escala de valoración de 1 a 10. Alberto Fernández, Máximo Kichner, Axel Kicillof, Wado de Pedro, Juan Grabois y Sergio Massa, según la mirada de la concejal bolivarense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *