HOY EN EL PARQUE: “A PARTIR DE LAS 20 CONVOCAMOS A LA FAMILIA Y A LOS PEQUES PARA ESPERAR A LOS REYES”
Foto de archivo
El director de Cultura, Raúl Chillón, brindó detalles sobre la llegada de los Reyes Magos, un evento que se realizará este lunes en Bolívar. “Los niños lo esperan un montón también porque ha sido tradicionalmente una fecha que desde la gestión se le ha puesto mucha ficha. Papá Noel, Reyes Magos… siempre hay mucho de ilusión”, señaló, y remarcó que se trata de una celebración que implica “más trabajo también”, justamente por la magnitud y la expectativa que genera.
En Bolívar, la actividad comenzará a partir de las 20 horas, con la convocatoria a las familias en el Parque, mientras que la llegada puntual de los Reyes está prevista para las 21. “Está pensado exclusivamente para las infancias, por eso esa zona, para que tengan para divertirse y demás, mientras los adultos de la familia van haciendo la cola para los regalitos”, explicó Chillón. El evento se desarrollará en la zona de los juegos, con el recorrido de los Reyes sobre la parte asfáltica, desde Recrearte hasta el escenario allí emplazado.
En relación a la organización y los cortes de tránsito, el funcionario detalló que habrá “un corte parcial de la glorieta” y explicó los accesos habilitados para los vehículos, remarcando que “los autos se pueden estacionar, hay amplio lugar”. Además, aclaró que una parte de Recrearte estará cortada “por el tema de la circulación de los caballos para resguardar un poco la seguridad de los caballos y también de los niños”. Sobre los preparativos, subrayó el trabajo conjunto de distintas áreas municipales: “Tanto Papá Noel como Reyes lo trabajamos interdisciplinariamente”, afirmó, y agregó que se priorizaron aspectos como “la circulación de los autos” y “la seguridad para los más peques”.
Finalmente, Chillón confirmó que el festejo también llegará a las localidades. Este lunes habrá celebración simultánea en la estación de tren de Hale, mientras que el jueves será el turno de Urdampilleta, también en la estación. En Pirovano, en tanto, la llegada de los Reyes tendrá una modalidad especial: “Va a ser con los bomberos voluntarios, que van a ir casa por casa entregándole obsequios a los niños. Eso es muy bonito. Lo hicieron el año pasado y este año lo repiten”, destacó.