GRAN OPERATIVO POLICIAL POR EL HOMICIDIO DE BARANDALLA

En la mañana de hoy, las fuerzas policiales de Bolívar, bajo las directivas de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15, llevaron a cabo un importante operativo de rastrillaje en el marco de la investigación del homicidio agravado de Juan Carlos Barandalla. El operativo se concentró en la zona donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, que había sido previamente preservada por personal policial.

A la operación se sumaron cuerpos de bomberos voluntarios de las localidades de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, junto con personal de la Dirección de Protección Ciudadana Municipal. Además de colaborar en las tareas de rastrillaje, estos equipos montaron una carpa con servicio de energía eléctrica, destinada a facilitar la producción de actuaciones judiciales en el lugar de los hechos.

Durante el operativo, las fuerzas policiales realizaron dos hallazgos significativos para la hipótesis investigativa que sostiene la fiscal a cargo del caso ante el Juzgado de Garantías del Dr. Carlos Villamarín. El primero de estos descubrimientos se realizó a pocos metros de la escena del crimen, donde se localizó una maza de hierro con mango de madera entre pastizales. Este elemento fue hallado parcialmente cubierto por malezas, lo que podría haber contribuido a su preservación natural.

Más tarde, en el interior de un monte cercano, se encontró una bolsa de residuos cuyo contenido llamó la atención de los investigadores. En su interior había calzado, guantes, una manta, un paño de cocina y diversas bolsas de distintos tamaños, todos estos elementos presentaban la posible presencia de tejido hemático (P.T.H.), lo que sugiere su vinculación directa con el crimen. La Policía Científica fue convocada para realizar las pericias correspondientes en ambos hallazgos.

ALLANAMIENTOS EN HENDERSON RELACIONADOS AL HOMICIDIO

Durante la tarde de hoy, dos comisiones policiales de la SUDDDI Bolívar, con apoyo de la SUBDDI Olavarría y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Bolívar, realizaron dos allanamientos en domicilios de Henderson, en las calles Primero de Mayo N° 331 y Florida N° 249. Estos operativos se realizaron en las residencias de la hermana y la madre de Angélica Natalia Burón Blanco, imputada en el caso del homicidio de Barandalla.

El objetivo de los allanamientos fue fortalecer las pruebas ya existentes contra los detenidos, y determinar si las propietarias de las viviendas allanadas podrían tener algún tipo de participación en el hecho. En ambos domicilios, la policía secuestró psicofármacos, dispositivos de telefonía celular y sistemas de videovigilancia, los cuales serán puestos a disposición de la fiscalía para realizar las pericias correspondientes.

Los elementos clave encontrados durante los allanamientos y el operativo de rastrillaje representan avances importantes en la investigación. Las pruebas recolectadas serán enviadas mañana al Laboratorio Químico Pericial en la ciudad de Azul para su análisis detallado, mientras la fiscalía continúa trabajando para esclarecer este homicidio que ha conmocionado a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *