GOO GOO G’JOOB: “UNA LINDA PSICODELIA PAMPEANA” CON CANCIONES DE LOS BEATLES
La banda bolivarense Goo Goo G’Joob, integrada por Jazmín Woycik, Gabina Gallastegui, Dalmiro Zantleifer y Clara Tiani, debutó la semana pasada y este domingo tendrá su segunda fecha, en La Cultural. Gallastegui y Tiani tienen en sus espaldas la experiencia de una banda anterior, Vetales: “Hace muchos años que venimos tocando los Beatles en diferentes formatos”, contaron, y explicaron que la idea surgió a partir de reencontrarse en la ciudad y del interés por abordar un repertorio de cámara. En ese camino, destacaron el trabajo con partituras y arreglos propios.
A la hora de elegir las canciones, aseguraron que el primer criterio es el gusto personal y luego la adaptación instrumental: “Primero y principal que nos gusten y después encontrar qué se puede hacer con los instrumentos que tenemos”. En ese proceso, reconocieron que hoy el repertorio se inclina hacia Paul McCartney: “Nos encontramos tocando mucho repertorio de McCartney porque estamos tocando en general música que casi no tiene bata”.
La formación estable está compuesta por los cuatro integrantes, aunque suman invitados. “Tenemos dos invitados que ya se sirven de la heladera”, bromearon al presentar a Aureliano Gargiulo y a Anita Maringer. En cuanto a los roles, detallaron que hay versatilidad: todos hacen algo de voces, aunque Tiani es quien hace la voz principal, como así también guitarra; Woycik toca el violoncello, Zantleifer el violín y Gallastegui el teclado.
Consultados por los objetivos, sintetizaron: “Ensayar y seguir tocando”, y también “sonar mejor, compactar, sonar mejor y tocar en vivo”. Sobre el público, señalaron que lo están construyendo e invitaron a acercarse: “Esto tampoco es los Beatles, pero es una muy linda psicodelia pampeana”. La próxima presentación será el domingo 22 en La Cultural, desde las 21.30 y aclararon: “vamos a tocar puntual porque es domingo”. La entrada anticipada tiene un valor de 7000 pesos y la cantina estará a cargo del espacio anfitrión.
