“GOBI TROIKA” SE ESTRENA EN CASA NEGRA CON UNA IDENTIDAD ECLÉCTICA Y UN FORMATO EN RONDA
De cara al debut de Gobi Troika, el trío que integran Sergio Gobi, Franco Exertier y Diego Peris, los músicos hablaron sobre el proceso creativo que vienen transitando desde hace dos meses. “Estoy muy movilizado, muy ansioso. Una mezcla de cosas”, expresó Gobi, quien contó que este formato “es un trío que vengo soñando ya desde Capital” y que, aunque lo intentó en otras oportunidades, recién ahora encontró una propuesta eléctrica que lo entusiasma: “Me encanta porque son muy capos”, dijo sobre sus compañeros.
Sobre la dinámica de trabajo, explicaron que están desarrollando las canciones compuestas por Gobi, incluidas algunas escritas especialmente para este proyecto. Exertier detalló: “Es un proyecto nuevo… él nos presentó las canciones y ahí nomás nos pusimos a trabajar, sobre todo en el acompañamiento”. Peris anticipó que el debut contará con un agregado no previsto: “Tenemos ahí una sorpresita con el violín… en un comienzo no se había hablado, era bajo, bata y guitarra”.
En ese proceso surgió también un gran desafío: aprender a tocar menos para escuchar más. Gobi lo explicó con claridad desde su experiencia como solista: “Tengo un enviciamiento de tocar solo. Entonces acá el proceso es al revés y está buenísimo, pero es difícil”. Consultados sobre la búsqueda estética del grupo, coincidieron en que no hubo una definición cerrada: “La música que hacemos es bastante ecléctica… bebe de varias fuentes, pero esas fuentes son bastante comunes entre nosotros”.
El estreno será este viernes 5 en Casa Negra, con invitación abierta desde las 21:30 y un inicio de show previsto para alrededor de las 22.30.