FÚTBOL RURAL: AGRARIO GOLEÓ EN EL CLÁSICO Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN

Fotos: Miguel Pássera

La última fecha del Fútbol Rural Recreativo 2025 dejó emociones fuertes y la coronación de Agrario como campeón de Primera División de la Copa “Alberto Zabatoni”. El equipo urdampilletense confirmó su excelente campaña con una actuación contundente en el clásico ante El Veterano, al que derrotó 3 a 0 para cerrar el certamen en lo más alto de la tabla, con 32 puntos y una diferencia de gol imponente.

En el choque decisivo, Facundo Iriarte, Néstor Reyes y Lautaro González fueron los autores de los tantos que sellaron el título para Agrario, que además terminó como el conjunto más goleador y la valla menos vencida. En el mismo escenario, por la Segunda División, Agrario también festejó con una goleada 4 a 1, gracias a los goles de Del Pórtico y un triplete de Jonás Ortiz, mientras que Manuel Montenegro descontó para Veterano.

La jornada también incluyó la igualdad 0 a 0 entre Unzué y Vallimanca en Primera, y la victoria de Unzué por 3 a 1 en Segunda, con goles de Renzo Cavalleri y Daniel Liberti (2). Mirko Ponce convirtió para Vallimanca. Por su parte, La 8 empató 2 a 2 con Unión es Fuerza en Primera —con tantos de Sebastián Frau y Rodrigo Coronel para el local, y de Federico Puchetta y Enzo Báez para la visita—, mientras que en Segunda, Unión es Fuerza ganó 3 a 1 con triplete de Franklin Cadagán.

El otro duelo de la fecha enfrentó a Arboledas e Ibarra. En Primera, la visita se impuso 4 a 2 con tres goles de Rafael Torres y uno de Juanjo Astorga, mientras que Ariel Lecointre y Axel Schamberger marcaron para el local. En Segunda, Ibarra ganó 2 a 1 con goles de Gian Franco Calloni y Darío Iberra; Máximo Schmal anotó para Arboledas.

A una semana de haberse consagrado campeón en Segunda División, La 14 cumplió su fecha libre.

Con los campeones definidos y las posiciones finales confirmadas, el Fútbol Rural Recreativo ahora se encamina a la tradicional “Copa Desafío”, que comenzará a jugarse el fin de semana próximo y pondrá el broche final a la temporada.

Deja un comentario