FUERTE TEMPORAL EN URDAMPILLETA: GRANIZO, VOLADURAS DE TECHOS Y CAÍDA DE POSTES Y PLANTAS
                Un violento fenómeno meteorológico, con características similares a un tornado, azotó en la noche del lunes a la localidad de Urdampilleta, dejando importantes daños materiales y el recuerdo inevitable del devastador tornado de 1993. De acuerdo con reportes extraoficiales, se registraron cerca de 40 voladuras de techos —entre ellos parte del del Instituto Secundario—, además de decenas de árboles y postes caídos, y varias antenas retorcidas por la fuerza del viento.



La localidad permanecía este martes sin servicio eléctrico, producto de la caída de postes y daños en el tendido provocados por el temporal. Pese a la magnitud del fenómeno, no se informaron víctimas ni heridos, aunque se mantienen las tareas de relevamiento y asistencia a las familias afectadas.
El intendente Marcos Pisano se trasladó anoche a Urdampilleta junto a la secretaria de Desarrollo de la Comunidad y la delegada Micaela Chiminella, acompañando el trabajo de Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y Protección Ciudadana. Desde el Municipio se solicitó a los vecinos evitar la circulación y extremar las precauciones mientras continúan las labores de emergencia.

