FRANCO CANEPARE Y KARINA BONTEMPO, CONCEJALES ELECTOS: “A PARTIR DEL 10/12 EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA”

Los concejales electos por Fuerza Patria, Franco Canepare y Karina Bontempo, dialogaron con “Qué Pasa en Bolívar” sobre el resultado electoral del domingo pasado, la llegada de Marcos Pisano al Senado Bonaerense, lo que generará el regreso de Bali Bucca a la intendencia y el nuevo contexto del Concejo Deliberante, ya sin la mayoría automática del oficialismo.
“Creo que luego de una elección viene un momento de reflexión para todas las fuerzas políticas. En lo que nos toca, es el agradecimiento a los vecinos y las vecinas por el acompañamiento. No lo tomo como un triunfo personal, sino como el triunfo de toda una lista, de los militantes y, en definitiva, de los bolivarenses que sueñan con que Bolívar pueda seguir creciendo”, comenzó Canepare, reelecto concejal.
El actual presidente del HCD celebró la contundencia de los números y la respuesta en cada localidad: “Haber ganado en 77 de las 78 mesas de Bolívar, en siete de ocho en Urdampilleta, en tres de las cuatro de Pirovano, además de Ibarra y Hale, nos da mucha fuerza”, analizó y remarcó que la campaña estuvo centrada en propuestas y no en ataques: “Planteamos desde un principio que no compartíamos las campañas sucias ni las críticas peyorativas a otros candidatos. Queríamos transmitir un mensaje propio, y creo que el vecino distingue esas situaciones y las castiga. El resultado nos empuja a trabajar con un equipo nuevo que se va a conformar con los concejales y consejeros escolares electos”.
A su vez, también puso en valor el triunfo seccional: “Haber ocupado las tres bancas de senadores que se ponían en juego es algo que hacía 20 años no sucedía. Eso nos coloca en una situación muy favorable para viabilizar los proyectos que tenemos para los próximos dos años”.
En cuanto al nuevo Concejo Deliberante, el abogado consideró será “muy heterogéneo” y que eso hará más necesarias que nunca las instancias de consenso: “Acá nunca se utilizó el quórum como obstáculo. Dependerá de que todos tengamos predisposición al diálogo y dejemos de lado mezquindades personales para trabajar en lo que realmente importa para Bolívar”.
A su turno, Karina Bontempo, que asumirá por primera vez una banca el 10 de diciembre, expresó: “A cuatro días recién hoy puedo ponerle el cuerpo a este rol de concejala. Muy contenta, con mucha alegría y enorme emoción. Ver esos rostros el domingo a la noche, después de un mes intenso de trabajo, fue increíble. Agradezco a cada vecino y vecina que decidió acompañarnos. Esto nos genera un doble desafío: devolver la confianza de quienes nos votaron y trabajar también para quienes no lo hicieron, porque Bolívar es para todos y de todos”.
La docente valoró la diversidad de la lista de Fuerza Patria: “Creo que esa es la riqueza que aportamos: una lista donde cada uno, con su profesión u oficio, aporta una mirada integral para devolver con hechos concretos todo lo que esta gestión ha venido haciendo”.
En cuanto al regreso de Eduardo “Bali” Bucca a la intendencia, lo más vitoreado por los peronistas el domingo por la noche, Canepare sostuvo que fue uno de los motores de la campaña: “La candidatura de Marcos Pisano al Senado y el regreso de Bali como intendente fueron grandes incentivos. Quienes lo han visto trabajar saben que es una persona incansable, que le pone toda la energía y va a ser un intendente muy presente, al lado del vecino”.