FAMILIAS DE BOLÍVAR FIRMARON EL ACUERDO DE RESIDENCIA EN LA CASA DEL ESTUDIANTE EN CABA
![](https://quepasaenbolivar.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-16-at-17.13.21-1024x682.jpeg)
Jóvenes bolivarenses que residirán en la Casa del Estudiante de Bolívar en Buenos Aires, este jueves efectivizaron la firma del acuerdo de residencia y reglamento de convivencia.
Las familias se reunieron en el CRUB con la intendenta interina M. Laura Rodríguez, el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, la directora de Innovación y Políticas Educativas de la Municipalidad de Bolívar Luciana Romano y el director de Juventudes José Aristondo junto a sus equipos de trabajo, para presentar el reglamento y poder llevar a cabo la firma del acuerdo.
Esta se constituye como la quinta Casa del Estudiante de Bolívar, destinada a quienes cursan carreras que no se dictan en nuestra ciudad, y fue gestionada a partir de un trabajo conjunto entre el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo “Bali” Bucca en octubre del 2024.
Allí residirán estudiantes de Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ciencias Biológicas, Licenciatura en Criminalística, Diseño Gráfico, Lic. en Economía, Azafata – Producción Musical, Tecnicatura en Cosmetología, y Abogacía.
“La posibilidad de ir a estudiar afuera te abre mucho la cabeza, los miedos son gigantes pero aprovechen que el Estado Municipal brinda la oportunidad, a pesar de la desidia del Gobierno Nacional. Para el Municipio es una inversión para que ustedes vuelvan a Bolívar, disfruten de la mejor etapa de la vida”, manifestó Beorlegui.
Por su parte, la intendenta interina Rodríguez sostuvo: “Tenemos que seguir generando oportunidades de acceso a la educación, sabemos lo que significa para las familias esta posibilidad. El trabajo del equipo de Educación y de Juventudes es para destacar, nos enorgullece como gestión”.
Cabe recordar que Bolívar ya cuenta con cinco casas del Estudiante, tres en La Plata y una en la ciudad de Azul, donde más de 60 jóvenes conviven mientras cursan sus estudios superiores.