FABRIS, SOBRE LA CONVOCATORIA DE BUCCA AL DIÁLOGO: “VAMOS A VER SI DESPUÉS LO LLEVA A LA PRÁCTICA, PERO ES LO QUE SE NECESITA”
El concejal de Juntos, Pablo Fabris, analizó la sesión preparatoria del miércoles y calificó lo ocurrido como “una sesión particular, no la mejor sensación”. Según señaló, el resultado de la elección a presidente del HCD no lo sorprendió: “Preveíamos esto y creo que es lamentable porque el 7 de septiembre la gente en Bolívar, en todo el partido de Bolívar votó por un gobierno opositor y bueno, (lo que pasó) es lo que suponíamos que iba a suceder”.
Fabris marcó que el municipio arrastra “un déficit financiero enorme”. Enumeró además los problemas que, sostuvo, la gestión no ha logrado resolver: “Vamos a empezar con los caminos rurales, mantenimiento de las calles, el tema del medio ambiente, el basural, son problemas actuales que tiene Bolívar y que no lo han podido solucionar. Hace 14 años que están en la gestión”. También cuestionó que, según dijo, el intendente no mantuvo instancias de trabajo conjunto: “Marcos Pisano nunca nos convocó. Nosotros le hemos pedido infinidad de reuniones y nunca lo logramos”, afirmó, y añadió que varios proyectos de su bloque “del año 23 a la fecha, no se han llevado adelante”.
En la entrevista, se le preguntó si el mensaje del intendente, que habló de abrir el diálogo, lo ilusiona respecto a un posible cambio. Fabris fue cauto: “Vamos a ver si después lo lleva a la práctica, pero es lo que se necesita. Consenso. Nosotros trabajamos para el partido. Ninguno de nosotros vivimos de la actividad política”.
Respecto a si la sesión de hoy deja diferencias insalvables con el otro sector de la oposición, Fabris negó un quiebre definitivo y remarcó que la voluntad de diálogo estuvo presente hasta último momento: “Siempre el diálogo está abierto. Nosotros tuvimos el teléfono abierto hasta último momento. Lamentablemente nunca tuvimos respuesta”.