ESTE JUEVES PRESENTAN LA DIPLOMATURA EN AGRONEGOCIOS, UNA DE LAS NUEVAS OFERTAS ACADÉMICAS DEL CRUB

La directora de Políticas Educativas, Luciana Romano, confirmó la apertura de inscripciones para dos nuevas diplomaturas que comenzarán a dictarse en el Centro Regional Universitario de Bolívar. Se trata de las diplomaturas en Dirección y Gestión de Agronegocios, y en Ciencia de Datos, ambas impulsadas en articulación con el programa Puentes de la Provincia de Buenos Aires y universidades nacionales.
La diplomatura en Dirección y Gestión de Agronegocios se desarrollará a través de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y está dirigida tanto a jóvenes como a personas con experiencia en el sector productivo. “Surge como respuesta a una demanda concreta del sector agropecuario y busca actualizar conocimientos o complementar formaciones previas de grado o tecnicaturas”, señaló Romano. La modalidad será mixta, con un encuentro presencial los sábados y actividades virtuales sincrónicas y asincrónicas durante la semana.
En cuanto a la diplomatura en Ciencia de Datos, la funcionaria destacó que representa “una puerta de entrada a una nueva disciplina con muchísima proyección”, orientada al procesamiento e interpretación de grandes volúmenes de información. “El perfil que se busca es el de un analista o científico de datos. Es una formación introductoria, con un poco de programación, matemáticas y pensamiento crítico, aplicable a sectores privados y públicos”, explicó.
La inscripción para Agronegocios ya está habilitada a través del Instagram de Educación municipal; en el caso de Ciencia de Datos, se abrirá en los próximos días. Ambas diplomaturas tienen cupos limitados.
CASA DEL ESTUDIANTE EN BUENOS AIRES
Por otro lado, Romano recordó que continúa abierta la inscripción para la Casa del Estudiante en Buenos Aires. “Está destinada a estudiantes que se trasladan a la capital a cursar carreras que no están disponibles en Bolívar, como Medicina, Arquitectura o algunas Ingenierías. Todavía quedan lugares disponibles”, precisó.