ESCLARECEN HURTO AGRAVADO Y SECUESTRAN ELEMENTOS EN ALLANAMIENTOS

La Policía Departamental de Seguridad de Bolívar informó que, tras una investigación conjunta entre el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría local y un grupo operativo de la Sub DDI, se logró esclarecer un hecho de “Hurto” ocurrido el pasado domingo en una vivienda de calle Moreno.
Según la denuncia realizada por el propietario, autores ignorados ingresaron a su domicilio entre las 15:30 y las 18:30 horas, aprovechando su ausencia, tras escalar un tapial perimetral y acceder al garaje, de donde sustrajeron elementos de electrónica.
Por disposición de la Fiscalía Descentralizada N° 15, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “Hurto Agravado por Escalamiento”.
Durante la investigación, los uniformados lograron reunir pruebas a través de imágenes de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, que permitieron identificar a los autores, ambos mayores de edad y con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
Con las pruebas recabadas, la jueza de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Azul, Dra. Fabiana San Román, autorizó órdenes de allanamiento y secuestro en dos domicilios ubicados en calle Castelli, entre avenida Tres de Febrero y Palavecino.
El operativo, realizado el día de ayer, contó con la participación del GTO, Sub DDI Bolívar, Comando de Prevención local, Fuerzas Operativas Especiales (FOE) y dos escalones del GAD. Como resultado, se secuestraron varios elementos de interés para la causa.
Los identificados como autores del hecho fueron imputados y quedaron a disposición de la justicia, que definirá su situación procesal.