ESCÁNDALO EN PEHUAJÓ: EMPLEADOS MUNICIPALES ROBABAN Y VENDÍAN MATERIALES DE OBRAS PÚBLICAS

Una investigación liderada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen desbarató una red delictiva que operaba desde el corazón del municipio de Pehuajó. Dos empleados jerárquicos del área de Obras Públicas fueron imputados por sustraer materiales de construcción destinados a importantes obras públicas y venderlos o utilizarlos con fines personales durante al menos dos años.

La causa, caratulada como “Hurtos reiterados y encubrimiento en perjuicio del Municipio local”, se originó tras una extensa tarea de inteligencia encubierta que incluyó declaraciones de testigos clave, vigilancia de domicilios y seguimiento de vehículos oficiales. Según detallaron fuentes policiales, los implicados desarrollaron un mecanismo de desvío sistemático de materiales —conocido en la jerga como “trabajo hormiga”— que implicaba el uso ilegal de recursos y vehículos municipales, con el apoyo de fleteros locales.

Entre los elementos sustraídos figuran piedra, arena, cemento, ladrillos, chapas, andamios y caños. Parte de estos materiales eran acopiados en domicilios particulares y otros directamente revendidos. En uno de los procedimientos, los agentes incautaron un chango marca Mancini perteneciente al municipio, que en ese momento trasladaba andamios y otros insumos.

Con la evidencia recolectada, el fiscal Dr. Teodoro Ruiz Schentrom, titular de la UFI N.º 8, solicitó las órdenes de allanamiento que fueron autorizadas por la jueza de Garantías interina, Dra. Anastasia Marques. Este jueves se realizaron los operativos en distintos domicilios vinculados a los acusados, con resultados positivos: se secuestraron materiales de construcción, celulares y documentación de interés para la causa.

Desde la DDI destacaron que la maniobra significó un importante perjuicio económico para la Municipalidad de Pehuajó, ya que muchos de los materiales robados debieron ser repuestos para continuar con las obras afectadas. La investigación sigue en curso y no se descarta que haya más personas involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *