EN UNA VIBRANTE PRIMERA FINAL, EMPATARON BALONPIÉ Y BULL DOG
Gran partido se vivió este miércoles por la noche en la cancha de Alem. Fue empate 2 a 2 en la final de ida y quedó el panorama completamente incierto de cara a la revancha. Lucas Vides y Demián Alanis abrieron la cuenta para Bull Dog en el primer tiempo, mientras que Facundo Iriarte y Blas Aguilar le dieron paridad al marcador en el complemento.
Fue un gran partido, en primer lugar, por la gente, que pese a ser un día de semana y con la semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez disputándose en paralelo, le dio un marco extraordinario desde las tribunas, propio de una final, con colorido, percusión y cientos de hinchas de cada equipo. Y desde dentro de la cancha, también se jugó como una final, con los dientes apretados y buen ritmo de juego.
En el balance, queda la sensación de que, tal como se graficó en el marcador, fue un tiempo para cada uno. Bull Dog borró de la cancha al local en el primer tiempo y justificó con crecer el 2 a 0 con el que se fue al descanso. Ya en el complemento, el partido se fue emparejando y por peso propio Balonpié lo fue metiendo cada vez más atrás al equipo deroense, de modo tal que pudo llegar al empate tan buscado. La igualdad provocó que los dos recalculen respecto a cómo seguir el partido porque, por cómo se había dado, no parecía un mal resultado para ninguno de los dos.
Ahora la llave se definirá en Daireaux, en principio el miércoles a las 18 horas, tal como lo estipuló la Liga en la reunión del lunes pasado. Lo que sí es un hecho que la copa de campeón del Clausura espera ansiosa un dueño, aunque por lo mostrado anoche, lejos está de haber un favorito para levantar el trofeo.
Fotos: gentileza de Joaquín Latreite