EN UNA DEFINICIÓN INCREÍBLE, VIVANCO ALZÓ SU PRIMER TÍTULO EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS
Ante una multitud, que superó los 3000 espectadores, se jugó este jueves la última final del Torneo Interno de los Barrios 25/26, en la cancha del Club Independiente. Vivanco se consagró campeón, Punto Norte fue subcampeón, mientras que en el primer partido de la noche, Palermo se metió en el podio tras golear 9 a 2 a Laprida. La gran final del torneo tuvo un desenlace de película.
LA FINAL TUVO TODOS LOS CONDIMENTOS EN EL CIERRE
Ya cumplido el tiempo reglamentario y con el partido 0 a 0, Punto Norte, que había ganado en la ida, casi se predisponía a celebrar el campeonato. Sin embargo, a los 4 minutos de agregado, ya en el último suspiro, todo cambió. Una infracción de Aroca contra Darino derivó en la expulsión del hombre de Punto Norte y en un tiro libre ideal para Vivanco.
Frau ejecutó el tiro libre casi al ras del piso, pasó la barrera, la pelota sorprendió a Aranas que dio un rebote corto y, en la boca del arco, con buenos reflejos, empujó la pelota Braian Alfonso para anotar el gol que empató la serie y llevó todo a los penales. En cuanto finalizó el partido, todo Punto Norte se abalanzó sobre el árbitro Martínez, aunque se pudieron evitar los desmanes, y se encaminó el asunto a la definición desde el punto penal, en el arco que da espaldas a la cantina del Club Independiente.

La serie fue:
Picirillo (Punto Norte) – Gol
Frau (Vivanco) – Gol
Daffara (Punto Norte) – Palo y afuera
Rojas (Vivanco) – Gol
Bruno (Punto Norte) – Afuera
Pensa (Vivanco) – Gol
Ischia (Punto Norte) – Gol
Iván Schmidt (Vivanco) – Gol
Así, con el 4 a 2 en la definición por penales, Vivanco se consagró campeón, alzó el trofeo mayor por primera vez en su ya extensa historia de torneos barriales, y festejó con toda su gente, que acudió a alentarlos en gran cantidad.

