EN UN MEGA OPERATIVO, DETUVIERON A UNA PERSONA CON UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

En el marco de un operativo de control dispuesto por la Superintendencia Regional Centro, la Policía Departamental de Seguridad de Bolívar detuvo a un hombre con pedido de captura por una causa de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, según lo requerido por el Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
El procedimiento tuvo lugar días atrás en la intersección de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 65. Allí, personal policial —con apoyo del Comando de Prevención Rural, Fuerzas Especiales Operativas y Policía de Comunicaciones— interceptó a dos personas que circulaban en vehículos particulares.
Uno de los sujetos fue identificado como Ramón Anselmo Molina, sobre quien pesaba una orden de detención vigente. Tras corroborarse la situación a través del sistema informático, se procedió a su inmediata detención. Molina fue trasladado a la dependencia local y luego derivado transitoriamente a la localidad de Saladillo, a la espera de cupo en un penal donde cumplirá su condena.
El otro individuo, identificado como José Luis Molina, tenía un paradero activo por una causa por robo, solicitado por el Juzgado Correccional N° 2 de Trenque Lauquen. Tras ponerse a disposición del juzgado interviniente, recuperó la libertad.
En el mismo operativo, se secuestraron dos vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito 24.449, se identificaron más de 80 personas y se controlaron más de 70 vehículos. Según informó el comisario Pedro Poveda, jefe de la Policía Departamental, estos operativos buscan prevenir y disuadir delitos, y fortalecer las herramientas de seguridad para la comunidad de Bolívar.
