EN SU HISTÓRICO DEBUT EN SEGUNDA DIVISIÓN, CIUDAD SE TRAJO UN EMPATE DE MENDOZA

Foto: Joaquín Latreite

Gran primer partido del cuadro bolivarense en la Primera Nacional, la categoría de plata del fútbol argentino. Con gol de uno de los refuerzos, Guillermo Sánchez, a los 13 minutos del segundo tiempo, obtuvo un empate ante Godoy Cruz, que recién lo pudo igualar sobre el final. El “Cele” le jugó de igual a igual a uno de los candidatos naturales al ascenso. El martes, se viene River por Copa Argentina.

Ese gol de Guillermo Sánchez será el recuerdo que quedará en la memoria, pero en líneas generales Ciudad jugó el partido con un aplomo propio de un equipo ya afianzado en la categoría. Salvo en los minutos finales de cada tiempo, nunca Godoy Cruz pudo imponer supremacía, ni defender sus pergaminos, ni hacer valer la localía.

Con un destacado “Pitu” González, la solvencia de sus centrales y la fortaleza de la banda derecha, con Paredes y Sánchez, el “Cele” pudo lucirse por momentos y casi no pasó sobresaltos, más allá del gol del empate, que llegó sobre el cierre del partido, tras una carambola en el área.

Con relación a la lesión sufrida por el extremo Tomás Rambert (a los 14 minutos del primer tiempo, hasta ahí de gran partido), hasta que no se realicen los estudios correspondientes y haya un diagnóstico exacto, el club no emitirá ningún comunicado al respecto. Al jugador se le colocó una férula en la rodilla derecha y se esperará unas horas que se desinflame la zona para realizarle los estudios correspondientes.

La delegación ya está en viaje rumbo a San Luis. Se calcula que aproximadamente 13:30 arribará al Hotel Visit, donde quedará concentrado a la espera del próximo partido. Es que lo que viene será también muy interesante y para nada sencillo: Este martes a las 22, en Villa Mercedes (San Luis), el rival será River Plate por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina; y más adelante, el domingo 22 a las 17 horas, será el estreno del Estadio Municipal en la Primera Nacional, cuando Ciudad reciba a Los Andes.

Deja un comentario