EMPLEADOS PALPITA LA COPA DESAFÍO, UN CLÁSICO ANTE INDEPENDIENTE COMO PREVIA DEL ARRANQUE LIGUISTA

Este domingo a las 15:30, el Estadio de Empleados de Comercio será escenario del regreso de uno de los encuentros más esperados por el fútbol local: Empleados vs. Independiente. Aunque enmarcado como amistoso, el duelo será una nueva edición del clásico bolivarense y se vivirá con la intensidad de siempre. El partido se podrá ver por streaming, con el equipo de QUÉ PASA EN BOLÍVAR, en vivo por GMLive.tv y en diferido por nuestro canal de YouTube.
Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, en Empleados se vive la previa con entusiasmo y expectativas. “Siempre el clásico de Bolívar va a ser Independiente–Empleados”, remarcó Ramiro “Rancho” Ruiz, ayudante de campo de Luciano Villarreal. Con pasado en ambos clubes, Ruiz valoró el crecimiento de la institución que hoy integra: “Empleados construyó el predio, la cancha, la tribuna… y ha seguido creciendo con los años. Esperemos que Independiente tenga la misma suerte”.
El equipo llega con una base sólida, la misma que compitió en el último Interligas, a la que se sumaron algunos refuerzos. El clima dentro del plantel, destacan, es positivo. “Paramos una sola semana y después prácticamente no han faltado a ninguna práctica”, resaltó Ruiz.
Entre los futbolistas, Matías Moya, que se desempeña como volante central, también vive con ilusión el reencuentro con el clásico: “Hace rato que no jugamos un partido así. Lo vamos a tomar como lo que es, un clásico, con muchas ganas”. Moya destacó el aporte de refuerzos provenientes de Olavarría y Azul, y remarcó el compromiso del grupo: “Estamos todos bien. Al que le toque jugar da lo mejor y el que está afuera siempre apoya”.
En la ofensiva, Nahuel Lavallén —autor de varios goles en el Interligas— valoró la rotación en el plantel y el compañerismo que reina entre los atacantes: “Somos los que somos. Estoy conforme, porque se armó un grupo hermoso”. Sobre el desafío del domingo, advirtió: “Nosotros venimos con mucho más rodaje, pero es fútbol y los partidos hay que jugarlos”.
El mensaje, unánime desde todos los sectores del club, fue claro: invitar al público a acercarse al estadio. “No hay nada que una más que el fútbol. Ver la cancha llena es hermoso y vamos a dar todo para que sea un buen espectáculo”, expresó Lavallén.
El clásico vuelve. Esta vez sin puntos en juego, pero con el orgullo en disputa y la esperanza de una tribuna llena para celebrar, una vez más, la pasión por el fútbol bolivarense.