EMPLEADOS CELEBRÓ AVANCES EDILICIOS: REFACCIONES EN EL “ALBIRROJO” Y REINAUGURACIÓN DEL TRINQUETE

En una jornada cargada de emoción y orgullo, el Club Empleados de Comercio de Bolívar presentó oficialmente las obras realizadas en su sede social, con la reinauguración del histórico trinquete como protagonista indiscutido. Antes de la ceremonia, tuvo lugar una conferencia con la presencia de Agustín Fal, José Damiano y Diego Mazzuco, referentes del club y de la subcomisión de paleta, quienes compartieron detalles del proceso, desafíos técnicos y el impacto que esta renovación tendrá en el deporte local.
La nueva entrada del club, la puesta en valor de la cantina y la cancha de fútbol 5 para la escuelita fueron parte del recorrido inaugural, pero fue el trinquete el que se llevó todas las miradas. “Es una obra maravillosa que hicimos con el apoyo de la municipalidad, los pelotaris y la subcomisión de paleta”, destacó Fal, anunciando además que el próximo 27 de septiembre se disputará allí una fecha clave del torneo provincial.
José Damiano, uno de los pilares de la obra, relató con crudeza el esfuerzo físico que implicó la renovación: “Estuvimos 40 días en los andamios. Fue la obra más compleja que hicimos en la cancha de paleta. El riesgo era alto y la tensión constante. Recién cuando desarmamos los andamios sentimos que todo había salido bien”. La intervención incluyó pintura, cielorraso y luminarias en zonas de difícil acceso, lo que exigió reemplazos técnicos y una logística minuciosa.
Diego Mazzuco, visiblemente emocionado, celebró el impacto de la obra: “Es la frutilla del postre de muchas mejoras que venimos haciendo, la obra de gas que no estaba de todo regularizada y fue una inversión muy grande, seguridad y higiene, la cancha de bochas de piso sintético y bueno, lo que vivimos acá”.
“Esta cancha está a la altura de cualquier circunstancia. Quizás sea la más linda del país”, afirmaron y explicaron que la calidad del trinquete permitirá al club posicionarse como sede de eventos provinciales y nacionales, incluyendo la elite de la paleta: “Vamos a tener a los campeones mundiales, una categoría por encima de la primera. Es la Fórmula 1 de la paleta”, afirmó.
La escuelita municipal de pelota paleta, que cumple 10 años, sigue firme como semillero de nuevos talentos. “Contar con un profesor asignado por la municipalidad es uno de los logros más importantes a nivel ciclo inicial”, remarcó Damiano, subrayando la importancia de fortalecer la base de la pirámide deportiva.
Además de la fecha provincial de paleta en septiembre, Fal anticipó otro evento de jerarquía: “En noviembre vamos a tener un torneo de primera de bochas, de nivel nacional”. Así, el centenario club “gallego” continúa consolidándose como un espacio de referencia para el deporte y la comunidad bolivarense.