EMOTIVO RECONOCMIENTO A MARCELO “CHAMACO” VALDEZ EN SU DESPEDIDA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Antes de la sesión, "Chamaco" también fue agasajado por el Intendente Marcos Pisano
El Honorable Concejo Deliberante vivió este miércoles una jornada cargada de emoción con el reconocimiento a Marcelo “Chamaco” Valdez, quien se jubila tras más de tres décadas de trabajo como secretario administrativo. En su despedida, Valdez tomó la palabra y agradeció profundamente el afecto recibido por concejales, expresidentes y compañeros de trabajo.
“El secretario no tiene voz ni voto, pero bueno, es la primera vez que voy a hablar”, comenzó diciendo con su característico humor, antes de reconocer que estaba viviendo un día especial. “Hoy me recibió el intendente municipal muy amablemente y me preguntaban qué me pasaba, y la verdad es que el sentimiento es de gratitud. Me han mimado demasiado, me han hecho demasiados reconocimientos, hasta exagerados, diría yo”, expresó con visible emoción.
Valdez relató que aguardaba con ansias su jubilación, aunque el momento del adiós no resultó sencillo. “Todos saben que quise esta jubilación. La busqué, la busqué y entraba al IPS 40 veces por día para ver si avanzaba. Y cuando finalmente me llegó, me pasa esto, ¿no?”, dijo entre risas y lágrimas.
Durante su alocución, “Chamaco” recordó la presencia y los mensajes de expresidentes del cuerpo que lo acompañaron en distintos momentos de su carrera: “Juan Emilio Colombo estuvo y me dijo ‘fui el presidente que te vio en el primer día de trabajo y quería estar en tu último día’. También estuvieron Silo Flores, José Gabriel Erreca, y recibí mensajes de Ricardo Criado y de María Inés Longobardi, expresándome exageradas palabras elogiosas”. Además, resaltó el acompañamiento de Luis María Mariano, presente en el recinto, “que soportó estoicamente toda la sesión”.
Con orgullo, repasó su recorrido en la institución: “Entré como prosecretario administrativo por concurso, en la presidencia de Juan Emilio Colombo, y gané ese concurso con la firma de los presidentes de bloque y del presidente del Consejo. Cada ascenso que tuve fue rubricado por todos los bloques. Eso me da orgullo porque adoro al Concejo Deliberante, lo quiero profundamente”. Y agregó: “Para mí era un honor estar con los representantes directos del pueblo, trabajando en el órgano más democrático del partido de Bolívar. Estar con ustedes era estar con el pueblo, y eso lo llevo en el corazón”.
El futuro exsecretario (trabajará hasta este viernes) también destacó el trabajo realizado en materia de digitalización: “Intenté dejar en el Concejo Deliberante todo digitalizado: una base de datos con todos los expedientes desde 1983, un digesto con todas las ordenanzas sancionadas, con búsqueda por folio y fecha, y la historia del Concejo con todos los reemplazos que hubo. Espero que se siga haciendo, porque hace muy bien al reconocimiento de quienes pasaron por acá”.
Antes de cerrar su discurso, Valdez dedicó palabras a sus compañeros y colaboradores: “Abrazo a todos los compañeros y secretarios de bloque, a los que se fueron, a los que ya no están con nosotros. Fueron mis compañeros de trabajo, con los que estuvimos codo a codo. Y a Paola, que también me acompañó siempre”.
El reconocimiento culminó con la entrega de un diploma, una medalla y un presente por parte de los presidentes de bloque, tras lo cual el presidente del cuerpo invitó a “Chamaco” a tener el honor de arriar la bandera nacional en su última sesión ordinaria, un gesto simbólico para cerrar más de 30 años de compromiso, respeto y dedicación al Concejo Deliberante de Bolívar.