EMILIA PALOMINO: “SE DEFRAUDÓ A LOS 4000 Y PICO QUE VOTARON A LA LIBERTAD AVANZA”
Tras la sesión preparatoria de este miércoles, presenciada por cientos de vecinos en el Salón Rosa, la concejal radical Emilia Palomino dialogó con Qué Pasa en Bolívar y dejó fuertes definiciones sobre la votación que ungió a Franco Canepare como presidente del Concejo Deliberante. Palomino aseguró que “la cantidad de gente que hubo fue organizada” y que la presencia de bombos “es casi que un clásico cuando asume un intendente peronista”.
Consultada por el desarrollo del debate, afirmó que quedó “sorprendida porque creo que en algún punto se defraudó al elector, más que nada aquellos 11.000 y pico votos, o más que nada los 4.000 y picos que acompañaron a La Libertad Avanza”. Para la edil, la oposición tenía “la oportunidad” de conducir el Concejo, pero eso no ocurrió por “un arreglo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo”. Remarcó que las abstenciones de los concejales libertarios “permitieron que el presidente del Concejo Deliberante sea Franco Canepare”, y sostuvo: “La gente esperaba hoy que la presidencia quedara en manos de la oposición”.
Palomino también se refirió a las reiteradas menciones que el intendente Eduardo “Bali” Bucca hizo hacia su figura durante la sesión. “Me sorprendió y a su vez me llama la atención que alguien como él, que por ahí ha estado en otros estamentos… que me nombre y que me convoque. De una u otra manera me da a pensar que no he hecho las cosas tan mal”, expresó. Denunció además que “me mutearon todo el tiempo, no pude hablar” y cuestionó que Canepare no le diera la palabra. Según dijo, buscaba responderle al intendente: “Ese proyecto ya lo presentamos… para todos los temas hemos venido planteando soluciones”.
Finalmente, evaluó que lo ocurrido tendrá impacto en la opinión pública: “La repercusión que va a tener es que al votante de La Libertad Avanza le va a generar una decepción”. También cuestionó el mensaje de Bucca: “Muchos, si son memoriosos, se van a dar cuenta que el discurso del intendente tiene muchísimos puntos repetidos del discurso del 2011”, afirmó, y señaló que varias de las obras mencionadas “no sabemos qué pasó, que no se concluyeron” pese a haber sido aprobadas cuando Nación, Provincia y Municipio pertenecían al mismo signo político.