ELÍAS FRACCHIA SE CONSAGRÓ EN TANDIL, EN LA GRUPA DE “LA FIESTA DE LA PASTORA”
El laureado jinete bolivarense Elías Fracchia sumó este fin de semana otro logro, al ser elegido como la mejor monta de la categoría “Grupa Surera” de la tradicional fiesta tandilense que celebró este año sus 60 ediciones. Entre 6000 y 7000 personas se dieron cita en una de las celebraciones gauchas más convocantes de la provincia.

Fracchia compitió también en la categoría “Bastos con encimera”, pero fue en Grupa, montando un caballo de Aristegui, de la provincia de Santa Fe, denominado “El puestero”, que le llegó la consagración.
Elías viene de un verano con mucha competencia, recorriendo festivales no sólo en territorio bonaerense sino también en otras provincias, e incluso en Piriápolis, en la República Oriental del Uruguay, donde compitió en el mes de octubre pasado.
Esta vez se convirtió en gran protagonista de “La fiesta de la Pastora”, también llamada “La morrocotuda”, donde la jineteada es el eje central de una propuesta que incluye pruebas de riendas y la participación de más de 50 tropilleros de todo el país.