EL VIAJE DE JAVIER CHAVES: MALVINAS NO PUDO SER EN FEBRERO, PERO HAY NUEVAS OPORTUNIDADES
El ciclista bolivarense Javier Chaves continúa su travesía por la Patagonia con el objetivo final de llegar a las Islas Malvinas. Este martes arribó a Río Grande, en Tierra del Fuego, tras haber pasado por la aduana argentina de San Sebastián, y prevé seguir viaje hacia Tolhuin y posiblemente Ushuaia en los próximos días. Allí busca completar la segunda etapa de su recorrido, que consiste en izar la bandera argentina perteneciente al veterano de guerra Miguel Esterlich en el último puerto del país.

También detalló que el clima ha sido variable, con lluvia, viento intenso y un marcado descenso de temperatura en distintos tramos del recorrido.
Chaves explicó que el cruce hacia las Islas Malvinas aún no tiene fecha confirmada, luego de haber perdido el vuelo previsto para febrero, por cuestiones burocráticas. “Voy a volver a ver en estos días cómo está la fecha para marzo, y si no ya tengo la invitación para ir con un grupo de veteranos de guerra en mayo”, señaló. El viaje, que deberá realizar desde Río Gallegos en un vuelo mensual proveniente de Punta Arenas, implica numerosos permisos, un costo elevado y la obligación de permanecer al menos una semana en el archipiélago. Mientras tanto, el bolivarense continúa avanzando con el resto de los objetivos de su travesía.
En el plano personal, Chaves reconoció su frustración por no haber podido cumplir el objetivo inicial en el tiempo previsto, ya que el cruce a Malvinas es la principal motivación de su periplo. “Estoy re frustrado, me sentí muy mal, me costó un montón recuperarme, pero hay que continuar”, expresó.
Sin ingresos durante el viaje, contó que se sostiene con sus ahorros, decidido a seguir adelante con una travesía que comenzó el 29 de diciembre en Bolívar y que mantiene intacto su propósito de llegar a Malvinas.
Para quienes deseen ayudarlo económicamente, el alias de Javier es JOVIAL.UVA.ENTERABA
Raul Fernando Javier Chaves
CBU: 3840200500000047168613
Banco: Ualá Bank S.A.U.

