EL PROYECTO DE ESTADIO QUE SOÑÓ UN INGENIERO CIVIL BOLIVARENSE PARA QUE CIUDAD JUEGUE EN EL FÚTBOL GRANDE

Lucas Sarraúa es Ingeniero Civil, recibido en la UNICEN. Residente en Bolívar, la que también su ciudad natal se animó a bosquejar un proyecto para la remodelación del Estadio Municipal, a fin de que el Club Ciudad de Bolívar compita en los principales torneos del país y, por qué no, soñarlo con proyección internacional. ACLARACIÓN IMPORTANTE: las siguientes imágenes no se tratan de la actual remodelación del estadio ni del proyecto que se está llevando adelante.

En la idea que Sarraúa le hizo llegar a Qué Pasa en Bolívar, se puede ver la construcción de tribunas que podrían albergar una importante cantidad de hinchas y ofrecerles buenas comodidades. Incluso, la tribuna principal estaría techada, con dos accesos por debajo de la misma y una fila de cabinas de transmisión acorde a las posibles demandas.

Al costado de la tribuna principal funcionaría un sector VIP, con mesas y sillas y con balcones vidriados para poder disfrutar de un partido o un entrenamiento degustando alguna comida o bebida.

Las cabeceras detrás de los arcos serían las únicas tribunas sin butacas. En tanto que habría un sector especialmente preparado para las ambulancias y los transportes de las delegaciones de jugadores.

Por último, Sarraúa planificaría una sustancial modificación en la ubicación del Estadio Municipal, corriéndolo casi al límite de la calle Matheu, pero liberando un sector posterior, que permitiría generar una continuidad entre las avenidas Juan Manuel de Rosas y Centenario, hoy separadas por el Estadio.

Por si hace falta la reiteración, el proyecto se trata sólo de una expresión de deseo, ya que es considerablemente diferente del que hoy se está desarrollando y del que, más temprano que tarde, podremos publicar fotografías reales. Esto es sólo un juego de un bolivarense que entendió que soñar no cuesta nada.

Deja un comentario