EL PARTIDO OBRERO DENUNCIÓ QUE UNA DE SUS CANDIDATAS SUFRIÓ “MISOGINIA” Y “AMENAZAS” DE UN “SIMPATIZANTE DE LA LIBERTAD AVANZA”

El Partido Obrero de Bolívar, integrante del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U), emitió un comunicado en sus redes sociales denunciando un grave episodio de violencia de género contra su candidata a primera consejera escolar, Daniela Berdesegar. Según detallaron, un simpatizante de La Libertad Avanza realizó comentarios misóginos en una publicación que presentaba la plataforma local del FIT-U, atacando a las mujeres que encabezan la lista con expresiones como “100% belleza, 0% cerebro”. Tras eliminar el comentario, el agresor habría intensificado su hostigamiento mediante amenazas personales y mensajes de audio efímeros dirigidos a Berdesegar.
Desde el espacio de izquierda vincularon este tipo de ataques con el clima político promovido por Javier Milei, a quien acusan de habilitar discursos violentos contra mujeres, personas con discapacidad y militantes de izquierda. “No vamos a dejar pasar ni la menor agresión”, afirmaron, en un contexto electoral donde el FIT-U se encuentra recorriendo los barrios y promoviendo su propuesta. La denuncia fue presentada por violencia de género, y se logró una restricción de acercamiento para proteger a la candidata.
El comunicado también exigió al espacio libertario local “que se separe de personas agresivas como esta y no las proteja”. “Están en juego la integridad física y psicológica de nuestra compañera, así como la libertad democrática de poder desarrollar la campaña sin amenazas ni persecuciones”, concluyeron.