EL MUNDIALITO “NICO TREVIÑO” CELEBRA SU 14ª EDICIÓN CON 18 EQUIPOS Y UN FIN SOLIDARIO

Del 5 al 8 de febrero se jugará en Bolívar el 14º Mundialito “Nico Treviño”, con la participación de 18 equipos. En diálogo con Qué Pasa en Bolívar, integrantes de la ONG Uniendo Sonrisas repasaron la historia y la vigencia del torneo que comenzó hace 15 años y sólo se interrumpió por la pandemia. Todo lo recaudado será a beneficio del Hogar Mi Casita.

Adriana Larrinaga, Raquel Santos y Patricia Oroz coincidieron en que el Mundialito trascendió lo deportivo y remarcaron que, aun en contextos económicos complejos, el evento se sostiene. “El año pasado pensamos que iba a estar muy complicado y salió un éxito; este año volvemos a decir que está complicado, pero parece que vamos a andar bien”, señaló Raquel.

La expectativa de los clubes es otro punto destacado. “La primera semana de febrero la tienen en calendario, están esperando a ver cuándo los llaman”, explicó Adriana, y contó que este año se suma Loma Negra y regresa Independiente de Bolívar. “Era una pena que un club histórico no tuviera su representación, pero este año va a estar”, remarcó. El número de equipos se mantiene en 18, tras haber alcanzado un máximo de 20 en 2024.

El fin solidario vuelve a ser central en esta edición. “No es solo lo deportivo, hay muchas instituciones esperando el resultado del Mundialito”, expresaron, y confirmaron que la acción benéfica estará destinada al Hogar Mi Casita. “No va a ser con dinero, sino con alguna necesidad que tengan; según lo que recaudemos, ellos verán qué necesitan”, precisaron.

Los 18 equipos serán distribuidos en seis grupos de tres. Cada conjunto disputará tres partidos en la fase inicial y luego se definirán los clasificados a las copas de Oro y Plata, que arrancarán desde cuartos de final.

Sobre la organización, indicaron que el jueves 5 la actividad comenzará a las 18 con partidos y la inauguración oficial será alrededor de las 20. El domingo el cierre está previsto para el mediodía. En total se jugarán 43 partidos, con jornadas que se extenderán desde la mañana hasta el mediodía y desde la tardecita hasta la noche. “No tenemos la cantidad de árbitros para jugar simultáneamente en las tres canchas, por eso los horarios”, explicaron.

Finalmente, destacaron el acompañamiento del Municipio y de empresas e instituciones locales. “Todo dinero que no sale en gastos, suma para el fin solidario”, subrayaron, y agradecieron las donaciones y colaboraciones recibidas. También invitaron a quienes deseen sumarse como socios, cuya cuota es de apenas 1000 pesos: “Siempre todo lo recaudado termina siendo para la comunidad y lo hemos demostrado en hechos”.

Deja un comentario