EL MANGRULLO PRESENTA “SE ME MURIÓ ENTRE LOS BRAZOS” ESTE FIN DE SEMANA
El grupo de teatro bolivarense volverá a presentar obra propia en su sala de Venezuela 536, este sábado y domingo a las 21:30 horas. Se trata de una reconocida comedia de humor negro de autoría de Alberto Drago. QUÉ PASA EN BOLÍVAR conversó con el director Pablo Villanueva, y con las actrices Beatriz López y Mirta Jaimerena, que compartirán escena con Fabricio Real.
Villanueva contó que se divirtieron mucho ensayándola y vaticinó que “la gente va a pasar un buen momento”. Jaimerena expresó que “es una experiencia muy linda” y se mostró muy agradecida por la convocatoria de El Mangrullo. Por su parte, López, de vasta trayectoria teatral (de hecho, la sala lleva su nombre), bromeó diciendo que está “gastando los últimos cartuchos”, pero expresó que se siente “muy contenta, muy feliz” de ser parte de la obra.
Dice la sinopsis que “Se me murió entre los brazos” es una comedia de humor negro ambientada en los años 70 que cuenta la historia de dos hermanas docentes jubilada, Mecha y Ernestina, que viven juntas en una antigua casa del barrio porteño de Caballito y cuidan de su padre enfermo. “Tatita Juan”, como lo llaman, está en los últimos momentos de su vida y sus hijas han decidido velar por su salud día y noche. Esta espera que las mantiene casi como esclavas en su propia casa, es la postal cotidiana de dos vidas reprimidas y sometidas a lo largo del tiempo. Pero llega un momento en que descubren la posibilidad que tienen de librarse de su padre y de sus ataduras.
El segundo y último acto, ocurre en mitad de la década del 80, donde las hermanas se reencuentran con un viejo amor. El pretendiente revolucionará la casa, revivirá sueños del pasado y deseos ocultos aflorarán terminando de una manera poco esperada.
Además de la obra en sí, López anticipó que después de la función del sábado se le realizará un homenaje “a un viejo mangrullero” como Juan Carlos Leonetti, que se encuentra atravesando un problema de salud, con lo cual se espera un momento que, además de merecido, será sumamente emotivo.