EL JUSTICIALISMO BOLIVARENSE SE ENCOLUMNÓ TRAS FRANCO CANEPARE, QUE SERÁ PRESIDENTE DE PARTIDO
El Partido Justicialista de Bolívar definió la conformación de su nuevo Consejo Directivo, que será encabezado por el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Franco Canepare. La vicepresidencia quedó en manos de Ana María Natiello, mientras que la Secretaría General será ejercida por el actual titular de UDOCBA a nivel local, el urdampilletense Luis Rodríguez.
La Secretaría Administrativa y de Actas estará a cargo de Gisela Romera, y la Secretaría de Organización será conducida por Diego Freyre. También integran la estructura Karina Bontempo (Formación Política), Rubén Miñola (Desarrollo Humano), María Eugenia Croce (Relaciones), Mauro Pérez (Finanzas) y Lorena Palacio (Cultura y Comunicación), entre otros espacios específicos.
En el esquema también figuran las secretarías de la Mujer (Siro Acosta), Asuntos Gremiales (Cecilia Morales), Juventud (Nicolás Méndez), Derechos Humanos (Gladys Berdesegar), Técnico Profesional (Juan Luis Albanese) y Discapacidad (Dolores Miramón), además de los 8 vocales. Como congresales distritales fueron designados Hernán Mansilla, Magalí Tullio, Martín Berreterreix y Luján Berdesegar.
Unidad en el PJ bonaerense
En paralelo al armado distrital, el peronismo bonaerense selló un acuerdo de unidad que consagra al gobernador Axel Kicillof como nuevo presidente del PJ provincial y a la vicegobernadora Verónica Magario como vicepresidenta primera. El entendimiento, alcanzado horas antes del cierre del plazo para la presentación de listas, evitó una interna partidaria y derivó en la formalización de una lista única.
Máximo Kirchner asumirá la presidencia del Congreso partidario, mientras que Leonardo Nardini continuará al frente de la Junta partidaria. Federico Otermín será vicepresidente segundo y el diputado Mariano Cascallares ocupará la Secretaría General. Según trascendió, el sector que responde al gobernador tendrá mayoría tanto en el Consejo como en el Congreso partidario.
El acuerdo fue oficializado mediante un comunicado en el que se definió a la provincia de Buenos Aires como un “dique de contención” frente a las políticas del gobierno nacional. En ese texto se subrayó el rol del Ejecutivo bonaerense y de los intendentes peronistas para sostener derechos, servicios y cohesión social, y se planteó el desafío de construir “unidad, organización y una alternativa política con vocación de futuro”.
La designación de Kicillof y Magario forma parte de un entendimiento más amplio entre el Movimiento Derecho al Futuro, La Cámpora, el cristinismo, intendentes, sindicatos y movimientos sociales. Desde el espacio remarcan que un partido ordenado detrás de la gestión provincial es una herramienta clave para fortalecer al peronismo bonaerense en el escenario político que se abre.