EL FÚTBOL RURAL RECREATIVO PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA RUEDA

Foto: gentileza de Segunda Jugada (Radio Urdampilleta)

Este domingo se disputó la 10ª fecha del Torneo de Fútbol Rural Recreativo, la primera de la segunda rueda, y los resultados confirmaron realidades distintas en las dos categorías: La 8 sigue firme en Primera División, mientras que en Segunda el campeonato quedó al rojo vivo con tres equipos separados por un punto.

En Primera División, La 8 volvió a mostrar su jerarquía y derrotó 3 a 1 a Unzué, con dos goles de Iván Schmidt y uno de Felipe Defilippi. El tanto del conjunto de Unzué fue obra de Elian Ortiz. Con este triunfo, La 8 llegó a 19 puntos y mantiene la cima con cuatro de ventaja sobre Arboledas, que igualó sin goles con La 14.

Otro que festejó en la máxima categoría fue Agrario, que se impuso 3 a 0 a Unión es Fuerza con goles de Braian Novelli, Lautaro González y Gian Saravia. En tanto, Ibarra derrotó 3 a 1 a Vallimanca, gracias a las conquistas de José Barros (2) y Juan J. Astorga; Paulo Lezcano descontó para Vallimanca. El Veterano tuvo fecha libre.

La tabla de Primera División sigue siendo liderada por La 8 (19 puntos), escoltada por Arboledas (15).

En Segunda División, en cambio, la fecha fue de máxima tensión. El empate 2 a 2 entre Arboledas y La 14 (con goles de Máximo Schmal por duplicado para los primeros y de Jesús Garay y Fernando Periz para los segundos) permitió que Unzué y Agrario se acercaran.

Unzué se impuso 3 a 1 a La 8 con goles de Luciano Gauthier, Daniel Liberti y Diego Herrera, mientras que Marcelo Martínez descontó para el local. Por su parte, Agrario venció 3 a 1 a Unión es Fuerza, con tantos de Enzo Del Portico, Santiago Vicente y Rodrigo Danessa; Franklin Cadagan marcó el gol del honor para Unión. Finalmente, Ibarra superó 1 a 0 a Vallimanca con gol de Gianfranco Calloni.

Con estos resultados, La 14 y Unzué quedaron igualados en la cima con 20 puntos, y muy cerca aparece Agrario, con 19.

El torneo entra así en una etapa apasionante, con La 8 marcando el rumbo en Primera y un panorama sumamente ajustado en Segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *