EL FRENTE DE IZQUIERDA CONFIRMÓ QUE TENDRÁ LISTA LOCAL Y LA ENCABEZARÍA ANTONELLA ALESSANDRELLI

El Frente de Izquierda competirá con lista propia en Bolívar en las elecciones del 7 de septiembre, y podría ser la primera nómina en darse a conocer, algo que ocurriría en las próximas horas. La nómina sería encabezada por Antonella Alessandrelli, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que fuese candidata a intendente en 2023.
La lista contará además con el soporte y acompañamiento del Partido Obrero (PO), que en el ámbito local se referencia con Daniela Berdesegar, un espacio que semanas atrás recibió al dirigente nacional Néstor Pitrola.
En paralelo a la definición de candidaturas, el espacio continúa desplegando su militancia territorial. Durante el fin de semana, una delegación local participó de un encuentro en La Plata, donde confluyeron trabajadoras y trabajadores de distintos sectores que, según destacaron desde el FIT, “no se resignan” y enfrentan “la motosierra de Milei, el ajuste del FMI y también las paritarias de hambre de Kicillof en la Provincia”.
Desde sus redes sociales, el frente expresó que también en Bolívar “hay fuerzas para pelear”, aludiendo a las dificultades que se viven en los barrios, las escuelas y el hospital. En ese marco, llamaron a “llenar las urnas de rebeldía, de convicción y de esperanza”, reivindicando su campaña como una alternativa desde abajo, “sin transas, sin privilegios, del lado de las luchas”.