EL CLUB PROVINCIAL “LA 14” CELEBRA SUS PRIMEROS 75 AÑOS DE VIDA Y RURALIDAD

Foto tomada del libro "50 años de Fútbol Rural Recreativo", de Miguel Gargiulo.

Si fuese un matrimonio hablaríamos de “boda de brillante”, y verdaderamente brillantes han sido esos jóvenes 75 años para “los copetones”, club insignia de nuestro partido que, a la vez, es un sinónimo del encanto de la ruralidad. Junto a la escuela y sustentados en ese amor por los colores blanco y azul, “la familia de La 14”, como se autodenominan, construyó una base sólida que fue trascendiendo generaciones.

La 14 es el único club que disputó cada uno de los torneos de Fútbol Rural Recreativo, desde 1960 cuando participó del certamen fundacional, con Héctor Piccirillo, Juan Moriones y José “Cholo” Zabala como delegados, hasta nuestros días.

Cada 2 de julio, “Los Copetones” celebran su día, rinden honor a aquellos entusiastas que, según cuenta Miguel Gargiulo en su libro sobre el cincuentenario del Rural, en 1950 se envalentonaron, en pleno baile del viejo salón de la Escuela, con la alocada idea de armar un cuadro de fútbol. La llama se encendió ese 27 de abril gracias a la propuesta de Raúl Sáez, y 66 días después, con la conformación de la primera comisión, nació el fuego sagrado que aún perdura.

18 títulos de Primera División, 10 en Segunda y más de una decena de Copas Desafío en su haber, resultan la muestra cabal de la trayectoria deportiva de un club que, en plena zona rural, distante de los asfaltos, sostiene de manera impoluta su esencia, que trasciende el fútbol y se manifiesta en una gran familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *