EL CFL 401 ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS 2026: CONOCÉ TODA LA OFERTA FORMATIVA

El Centro de Formación Laboral N° 401 anunció la apertura de inscripciones para los cursos 2026 y difundió en sus redes sociales la amplia propuesta formativa disponible para el próximo ciclo lectivo. Desde la institución convocan a los interesados a acercarse a la sede con fotocopia de DNI y constancia de estudio, y también habilitaron un formulario online para completar la inscripción.

La oferta incluye capacitaciones en oficios tradicionales y especialidades técnicas, entre ellas: Albañil; Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas; Gasista Domiciliario; Montador/a Electricista Domiciliario; Instalador/Reparador de Equipos de Climatización; Electricista Industrial; Mecánica/o de Transmisiones del Automotor; Organización y Administración de Talleres Automotor + Mecánica de Ciclomotores; Soldador; Operador en Carpintería/Fabricación de Mobiliario y Tapicero; y Muebles Artesanales y Objetos Decorativos.

También se dictarán cursos vinculados al área administrativa y de servicios como Vendedor; Asistente de Estudio Jurídico y Notarial; Administración de PYMES; Gestión de Redes Sociales; Diseño de Página Web + Habilidades Digitales + Computación en la Nube; y Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos (Nivel I y II).

En el rubro alimentos y producción, la propuesta contempla Operador en Elaboración de Conservas de Frutas y Hortalizas; Conservación de Alimentos; Elaborador/a de Pastas Alimenticias y Maestro Pizzero y Rotisero. Además, se dictará el curso de Montador Electricista Domiciliario en Urdampilleta y el de Asistente Apícola en Pirovano, ampliando la cobertura territorial.

El CFL 401 funciona en Av. Centenario y Almafuerte (teléfono 2314-420417) y forma parte del Instituto Provincial de Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Desde la institución invitan a la comunidad a sumarse y remarcan que la formación profesional constituye una herramienta clave para la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos propios.

Deja un comentario