EDUARDO “BALI” BUCCA: “ME ENTUSIASMA MUCHO VOLVER A SER INTENDENTE”

En la recta final de la campaña, el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca, que finalizará su período electivo el próximo 10 de diciembre, analizó el proceso electoral y no ocultó su expectativa ante la posibilidad de volver a ocupar la intendencia de Bolívar si Marcos Pisano accede al Senado bonaerense como representante de la Séptima Sección.
“La vivo totalmente desde adentro y como uno más, caminando, siendo parte de las reuniones, repartiendo las boletas, intercambiando ideas para poder llegar a un triunfo el próximo 7 de septiembre”, definió Bucca al describir cómo vive la campaña, a la que calificó como un espacio de “mucho compromiso, con mucha intensidad y mucha pasión”.
El legislador destacó la movilización de la militancia: “Hemos llegado a hacer caminatas masivas de más de 100 personas, en la última caminata, el sábado, éramos 160, es un número impresionante, donde además se puede hacer la caminata con calidad. ¿Qué significa? Que la boleta te la doy en mano, te miro, conversamos, charlamos con respeto”. “Es impresionante el cariño. Son muchos años de trabajo, donde siempre hay cosas para mejorar, pero también hemos llegado a muchas familias en momentos difíciles”, expresó Bali, acerca de la relación con la gente.
El senador remarcó que su espacio “no es de los que agreden o critican” y volvió a insistir en la necesidad de ampliar la base política: “Vengo diciendo que quiero ser parte del mismo proyecto con el radicalismo desde hace mucho tiempo. Nosotros lo que pretendemos es abrir las puertas para ser cada vez más y en definitiva representar a la mayoría de los bolivarenses”. “Hoy a la mañana tuve una reunión muy importante con referentes del radicalismo que nos acompañan, que ayudan, que se sienten absolutamente representados por el proyecto que estamos desarrollando en Bolívar y fundamentalmente también por lo que viene”, agregó.
En cuanto a la coyuntura local, se refirió al reclamo salarial de enfermería: “No tengo dudas de que va a tener solución. Todo reclamo de tipo salarial es válido, es legítimo y hasta uno puede acompañarlo. Entiendo que esta semana tiene que ser de mucho diálogo para poder encontrar una salida, porque el 7 de septiembre hay una elección, pero el 8 hay que seguir trabajando”.
De cara a los comicios, Bucca pidió votar “a favor de Bolívar, no en contra de nadie” y puso en valor la candidatura de Pisano al Senado bonaerense: “Es muy importante porque es un bolivarense, una voz bolivarense que tiene el conocimiento de haber sido intendente y de ir a defender proyectos importantes en el presupuesto de la provincia”.
Una realidad es que si Pisano resulta electo senador, el primero en la línea sucesoria para ocupar el lugar de Intendente es el propio Bali, que fue elegido concejal en 2023, en el primer lugar de la lista oficialista. Ante esta posibilidad, no eludió su entusiasmo por un eventual regreso al municipio: “Me entusiasma mucho volver a ser intendente. Tengo la misma energía de cuando tenía 31 años, pero también la experiencia de todo este tiempo. Tengo mucha energía y mucho entusiasmo en una gestión que, por un lado va a cuidar lo que hemos podido lograr, y por otro irá tras nuevos proyectos”.