DIERON A CONOCER CÓMO SERÁ LA BOLETA DE “UNIÓN Y LIBERTAD”, QUIENES SE AUTODENOMINAN COMO “LIBERALES POSTA”

El pasado domingo, con la visita del primer candidato a senador provincial Dalton Jáuregui, Unión y Libertad presentó su sede de campaña, en Roca y Las Heras, y a su gente en el partido de Bolívar. Finalmente, tal como se preveía, no será Gimena Accastelli quien encabece la nómina sino que se formalizó a Diego Boado en ese lugar. La boleta tendrá una tonalidad violeta, similar a la del otro espacio liberal libertario, y llevará el número 2207.
El espacio, hasta ahora, repercutió más por sus problemáticas y su “anonimato”, que por cualquier otro motivo. Es que primero llamó la atención que la lista se dio a conocer en las primeras horas del 20 de julio, sin que antes del cierre de listas existiese algún comentario sobre su armado. Luego, sorprendió que ninguno de los candidatos ofrecía entrevistas o se manifestaba en redes. Y finalmente, cuando se dio a conocer la oficialización de listas a través de la Junta Electoral, no apareció el nombre de Gimena Accastelli, quien originalmente iba a encabezarla, y, por corrimiento, quedó Diego Boado en el primer lugar de los candidatos a concejales. Segunda quedó la urdampilletense Alejandra Manzini.
En estos días, casi contrarreloj por el poco tiempo que falta para las elecciones del 7 de septiembre, el espacio se empezó a mover. De hecho, trascendió que en breve comenzaría la campaña en la calle, con el reparto de boleta y la presencia en puntos clave de la ciudad y el distrito.