DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ, AGREDIÓ Y EFECTUÓ DISPAROS CONTRA SU PAREJA

En la mañana del domingo, personal de la Sub DDI Bolívar llevó adelante un allanamiento en el Barrio Villa Diamante que culminó con la detención de un hombre de 33 años acusado de reiterados hechos de violencia familiar contra su ex pareja. La investigación estuvo encabezada por la fiscal Julia María Sebastián y permitió poner fin a una situación de hostigamiento y agresiones que la víctima venía sufriendo en los últimos meses.

La joven relató en sede policial y fiscal una seguidilla de episodios ocurridos en agosto y septiembre, en los que fue víctima de violencia física y amenazas constantes. Producto de una de las golpizas sufrió fracturas múltiples en las costillas y otras lesiones de gravedad. Según consta en la causa, en esa oportunidad logró defenderse con un cuchillo, evitando un desenlace fatal, aunque no radicó denuncia en ese momento.

Días atrás, la mujer fue interceptada en la vía pública y amenazada con un arma de fuego para subir a la moto de su agresor, quien la llevó a un descampado junto a la ruta 226. Allí, tras negarse a reanudar la relación, el imputado le efectuó disparos mientras intentaba escapar, volvió a alcanzarla, la agredió nuevamente y la devolvió a su domicilio, coaccionándola para que no denunciara el hecho.

La contundencia de la prueba recolectada —que incluyó registros fílmicos del centro de monitoreo, peritajes de la Policía Científica y el testimonio de la víctima— permitió que el juzgado interviniente ordenara la detención del acusado. La medida fue cumplimentada por dos grupos operativos de la Sub DDI Bolívar. El hombre permanece alojado en la sede local de la policía de investigaciones y será indagado por la fiscal Sebastián por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo, coacción y tentativa de homicidio en concurso real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *