DETUVIERON A UN HOMBRE POR UN CASO DE LESIONES GRAVES, TRAS UN VIOLENTO ATAQUE EN BOLÍVAR
Parte de prensa – Un grave episodio de violencia ocurrido en la ciudad de Bolívar derivó en una investigación que culminó con la detención de un joven acusado de provocar severas lesiones a otro hombre durante una confrontación registrada a fines de enero.
El hecho se produjo el 29 de enero alrededor de las 23:00 horas en una vivienda ubicada en calle Güemes al 1400, donde la víctima, un hombre de 39 años que se encontraba en el domicilio de un amigo, fue brutalmente agredida. Según consta en la denuncia radicada al día siguiente, en medio de un inconveniente fue atacada por Kevin Alfredo Schwab (27), quien le habría ocasionado heridas con un arma blanca y golpes de extrema violencia.
El denunciante aportó certificado médico que constató herida en el glúteo derecho y fractura doble de mandíbula producto de un golpe contundente, lesiones de carácter grave que demandaron inmediata atención sanitaria.
A partir de lo sucedido, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría de Bolívar, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Bolívar, inició tareas investigativas bajo la carátula de “Lesiones Graves”, con intervención de la UFIJ N° 15 Descentralizada Bolívar, a cargo de la Dra. María Julia Sebastián, del Departamento Judicial Azul. Desde la Fiscalía interviniente, y ante la gravedad del caso, se dispuso profundizar las tareas investigativas a fin de brindar una respuesta acorde a la magnitud del hecho.
Como resultado de las diligencias practicadas, se logró individualizar al presunto autor y gestionar órdenes de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Azul. Los procedimientos se llevaron a cabo el 6 de febrero en dos domicilios de calle Güemes, donde se procedió al secuestro de elementos de interés que resultaron pruebas fundamentales para la causa.
Con el avance de la investigación y en virtud de las pruebas recolectadas, la Fiscalía solicitó la detención de Schwab, medida que fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 2. El 14 de febrero, efectivos policiales de la Comisaría de Bolívar, GTO y Comando de Prevención, hicieron efectiva la orden de detención en la zona de calle Güemes al 1400, quedando el imputado a disposición de la justicia.
El detenido, una vez cumplimentados los recaudos legales correspondientes, fue trasladado y alojado en una dependencia policial que reúne las condiciones adecuadas para su permanencia, permaneciendo a la espera de cupo en una Unidad Carcelaria, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
La causa sigue su curso y el acusado deberá responder ante la justicia por las graves lesiones ocasionadas en un hecho que generó fuerte preocupación en el barrio por la violencia desplegada.
Firmado:
Pedro Héctor David Poveda
Comisario Jefe EPDS Bolívar