DETUVIERON A UN HOMBRE POR ROBO EN UN COMERCIO DE BOLÍVAR

Un hombre fue detenido en la tarde de ayer luego de robar una importante suma de dinero de un comercio del rubro almacén, ubicado en la calle Magallanes de la ciudad de Bolívar. El sujeto aprovechó un descuido del dueño del local para sustraer el dinero de la caja registradora y darse a la fuga.

El hecho ocurrió cuando el delincuente ingresó al comercio y solicitó un producto que estaba lejos del mostrador. En el momento en que el propietario fue a buscar el artículo, el ladrón aprovechó para sustraer el dinero y huir del lugar. Inmediatamente, el comerciante alertó a la Policía a través del 911, lo que activó un operativo cerrojo coordinado por la Jefatura Departamental, la Comisaría local, el Comando de Patrullas y la DDI.

Gracias a la rápida acción policial, el hombre fue interceptado en la calle Vicente López, casi Moreno. Al momento de su captura, vestía la misma ropa que había sido descrita por el comerciante, y llevaba consigo la totalidad del dinero robado, oculto en uno de sus bolsillos.

Durante el procedimiento, el detenido mostró resistencia y agredió a los oficiales, llegando a golpear y morder a uno de ellos en varias ocasiones. A pesar de esto, logró ser reducido y fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal N° 15, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, quien lo imputó por el delito de robo.

Un delincuente con antecedentes penales

El detenido, cuya identidad no fue revelada, cuenta con un amplio historial delictivo. Había sido liberado hacía menos de diez días de una unidad penitenciaria bonaerense, donde cumplió una condena de 3 años y 6 meses por delitos de violación de domicilios reiterada, amenazas, lesiones y desobediencia, en el marco de casos de violencia de género. Además, posee antecedentes previos por delitos contra la propiedad.

Dada la gravedad de los hechos y los antecedentes penales del individuo, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, a cargo del Dr. Villamarín, la conversión de la aprehensión en detención formal. El sujeto quedó a disposición de la Justicia y se espera que enfrente nuevos cargos por este último robo y por los ataques a los agentes que lo aprehendieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *