DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO SIN TOCAR EN CASA, “CASCADA” VUELVE A PRESENTARSE EN BOLÍVAR
Luego de más de un año y medio sin presentarse en su ciudad, Cascada volverá a tocar en Bolívar este viernes 26 de diciembre. “Nos presentamos en La Lomada en enero de 2024 y en el Canta Bolívar también ese año, y desde ahí no nos volvimos a presentar, así que hace más de un año y medio”, explicó Tomás Cascallares, voz líder de la banda. Sobre el regreso, agregó: “Hemos tenido un año bien cargado de actividad y cerrarlo acá es como coronarlo con los nuestros”.
Consultado sobre la identidad del grupo, Cascallares definió: “Cascada hace una música que intenta ser original, con un sonido muy marcado, que la gente escuche y diga: ‘Esto es Cascada’”. En cuanto a la formación, detalló: “Somos Tomás Cascallares en guitarra y voz, Emi Díaz Gerea en teclados, Agustín Marconi en bajo y Francisco Allende en batería. Después está Brenda Casiaro en fotografía y community manager, y Valen López, que participa activamente del proyecto. Somos un equipo de seis”.

Respecto al trabajo realizado durante el año, el músico señaló que la prioridad fue el vivo: “Intentamos tocar mucho y curtirnos en el escenario, consolidar el grupo y laburar las redes, con el riesgo de equivocarse”. En relación al repertorio, afirmó: “Tenemos nueve canciones propias en el vivo. Algún cover hay que meter para que se enganche la gente, pero tocar temas propios genera sentido de pertenencia y te permite ver cómo responde el público”. También adelantó los planes a futuro: “La idea es potenciar las redes y sacar material nuevo. Tengo pensado un EP de tres canciones, como un adelanto de un disco que ya tengo en la cabeza”.
Finalmente, Cascallares brindó los detalles del show: “Viernes 26 de diciembre, a las 21 horas se abren las puertas en la Quinta de Hernán, el espacio cultural de Hernán Caraballo, en avenida 25 de Mayo y Lynch”. La fecha será compartida: “Vamos a tocar con Hijo Díscolo, con el Colo Urrutia. Es una doble fecha”. Y cerró con la invitación: “Ahí los esperamos”.