DE VIERNES A DOMINGO, PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES RODANTERAS EN BOLÍVAR

Este fin de semana, entre viernes y domingo, Bolívar recibirá a más de 150 mujeres provenientes de distintos puntos del país y del exterior para participar del primer Encuentro de Mujeres Rodanteras. El epicentro será el Parque Las Acollaradas, aunque, ante la posibilidad de mal clima, el Complejo República de Venezuela también funcionará como punto de encuentro.
En conferencia de prensa, el director de Turismo, Emilio Leonetti, junto a Silvia Di Biase, Sandra Kroppio y otras integrantes del grupo Mujeres Rodanteras Argentinas, presentaron la actividad. “Tenemos más de 150 inscriptas y cerca de 200 personas que estarán este fin de semana en Bolívar. Trabajamos con mucha expectativa para recibirlas y que luego promuevan y difundan la ciudad”, explicaron.
Leonetti destacó que el municipio viene trabajando en la preparación de espacios para el turismo itinerante. “Ya estamos reconocidos como un punto de referencia. La idea es que Bolívar se convierta en un destino dentro de la ruta provincial de rodanteros”, aseguraron.
Por su parte, las representantes del grupo rodante agradecieron el apoyo local. “Cuando propusimos hacer un encuentro acá, enseguida se sumaron y nos apoyaron. Nos comunicamos por una comunidad de WhatsApp, pero lo lindo es encontrarnos cara a cara y disfrutar estos días juntas”, expresaron.
Las organizadoras indicaron que el encuentro superó las expectativas de convocatoria: “Tuvimos que poner un tope de inscripción de 200 personas por la capacidad del lugar. La mayoría arriba mañana viernes con sus rodantes”.
Además, compartieron el espíritu que las une. “Después de la pandemia muchas decidimos salir a la ruta, algunas jubiladas, otras profesionales que dejamos la profesión. Este es nuestro momento de libertad, viajamos solas pero acompañadas, siempre conectadas con el grupo”, comentaron.
También remarcaron que la experiencia de viajar les ha permitido adquirir nuevas habilidades. “Tenemos un grupo donde aprendemos mecánica, planificamos rutas, miramos el clima y nos ayudamos entre todas”, dijeron.
Finalmente, invitaron a otras mujeres a sumarse. “Miedos tenemos todas, pero la experiencia es maravillosa. Por ahora este es el primer encuentro en Bolívar, pero no descartamos volver el año próximo”, concluyeron.