“DE MANDINGA” LLEGA A CASA NEGRA CON UNA PROPUESTA FOLKLÓRICA Y ROCKERA

Este viernes 18 de abril a las 21:30 horas, la banda urdampilletense “De Mandinga” se presentará en Casa Negra con un espectáculo que fusiona el folklore, el rock y la canción popular con una impronta propia y versátil. Hay entradas anticipadas a $3.000 y un valor en puerta de $4.000. Además, habrá propuesta gastronómica a cargo de Leo Curutchet y Negra Repostrería. Para más información, el contacto es 2314 471646 y el alias de pago es sopa12.81.
El proyecto musical nació en Urdampilleta, impulsado por Pablo Rodríguez —voz y guitarra del grupo— y Valeria Rena. Comenzaron interpretando temas propios y algunos covers, con una formación inicial que incluía guitarra y percusión. Con el tiempo se sumaron Lucas Lezama, bajista y cantante de Bolívar, y Diego Rodríguez, hermano de Pablo, en percusión y voz.
“Ya nos presentamos una vez, en un festival a beneficio en Urdampilleta, con Rafa Doorish como invitado. Esta será nuestra segunda vez en escena”, comentó Pablo Rodríguez. El repertorio de “De Mandinga” es amplio y diverso: incluye canciones de referentes como Bruno Arias, Rubén Patagonia, Ricardo Iorio, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo, además de versiones de bandas de rock que influyeron en los integrantes.
Con un estilo abierto y dinámico, el grupo se caracteriza por reversionar sus temas en cada presentación. “No todos tocamos en todos los temas y siempre se suman invitados o nuevas versiones. Es una banda en construcción”, explicó Pablo. Sobre el espíritu del grupo, el músico expresó: “Apuntamos a hacer lo que nos gusta. Es un hobby, como quien va a jugar a las cartas o a las bochas. Nosotros agarramos la guitarra y tocamos”.