DE LOS TALLERES DE ARTE EN URDAMPILLETA, A ACTUAR CON CRIS MORENA
Franco Fraile, ahora Frank, nació en Urdampilleta y, según le contó a QUÉ PASA EN BOLÍVAR, desde muy chiquito se enamoró del arte en todas sus expresiones. La vida lo fue llevando para el lado del teatro y él aprovechó cada una de las oportunidades, hasta llegar a formar parte de la reconocida serie Margarita, por Telefé. “Dura 9 segundos, pero fue la escena de mi vida”, confesó emocionado.
Durante la nota, recorrió sus primeros pasos en cuanto taller de música, teatro o algo parecido hubiese en Urdampilleta, remarcó la importancia de las Olimpíadas Estudiantiles del secundario y detalló las peripecias que debió pasar para empezar a cumplir sus sueños.
Desde su adolescencia se presentó a cuanto casting virtual veía, aunque antes de la pandemia no era una práctica tan habitual la de “castear” de forma no presencial. Sin embargo, sabía que era por ahí.
Cuando terminó la secundaria se fue a La Plata a estudiar Profesorado de Inglés, pero la carrera no le gustó. Pero a través de las redes conoció a un amigo, que le contó que estaba estudiando en “Otro Mundo”, la academia forjada por María Cristina De Giácomi, más conocida como Cris Morena. Sin mucha expectativa, se postuló para que le hicieran una audición.
Mientras tanto, pensó en cursar la Tecnicatura en Escena del Crimen, pero una materia adeudada del secundario, que no pudo rendir a tiempo, le cerró las puertas.
Sin embargo, parecía que el destino le tenía todo diagramado, porque al poco tiempo lo llamaron por teléfono desde Buenos Aires, un llamado que atendió después de cierta insistencia porque pensaba que era spam. Era de parte de colaboradores de Otro Mundo, que le informaban que Cris Morena había visto su video y quería hacerle una audición.
Así fue que le llegó la chance de estudiar lo que siempre había soñado, en un lugar que también era de ensueño. “Parece Disney”, dice Frank a la hora de definir al lugar donde se forman los nuevos talentos de los medios audiovisuales.
Este año, previo a egresar de la academia, se dio el gusto de ser parte de Margarita, la serie que es secuencia de Floricienta. Fue un papel escueto, pero al que define como la escena de su vida, y le permitió vivir una grabación como una verdadera estrella.
El año próximo le deparará, seguramente, nuevas oportunidades. Ya sea en el teatro, donde está actuando con una obra propia y mucho reconocimiento, como en la producción artística. Para eso se ha preparado: se formó en Otro Mundo, para que su mundo sea otro, el que siempre soñó.