COOPEMED: “NO ES QUE AHORA LOS PACIENTES PEDIÁTRICOS NO VAN A SER ATENDIDOS”

Tras el impacto que provocó la noticia de que desde este 1 de diciembre dejará de funcionar la guardia especializada en pediatría con la que contaba la empresa de salud de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, QUÉ PASA EN BOLÍVAR dialogó con el Licenciado Gustavo Murgades, quien está a cargo de la institución.

Murgades explicó que trimestralmente se realizaba una negociación que decantara en actualizaciones salariales para el personal profesional de la salud y más precisamente con los pediatras que se hacían cargo de las guardias especializadas, que desde hace un tiempo funcionaban de 20 a 00 horas.

Debido a que la Cooperativa toma en cuenta el IPC y el índice de inflación, y que las pretensiones de los pediatras eran muy superiores a ese ajuste, las diferencias salariales eran insalvables. Fue así que se decidió el cese de ese servicio, privilegiando la condición de autosustentabilidad con la que hoy cuenta Coopemed.

“Hubiese sido muy fácil darles el aumento que solicitaban, seguir con el servicio y no tener en cuenta el desequilibrio económico, pero hubiésemos sido unos irresponsables”, manifestó Murgades, tras recordar que cuando se hicieron cargo de la Cooperativa, “Coopemed era altamente deficitaria y le exigía a la Cooperativa un desembolso permanente de dinero”.

Más allá de esta decisión que tomaron, Murgades afirmó que no descarta que en otro momento se logre llegar a un acuerdo y reflotar la guardia especializada, al tiempo que recalcó que “no es que ahora los pacientes pediátricos no van a ser atendidos, van a ser atendidos por médicos generalistas capacitados” y recordó que las guardias en Coopemed están vigentes las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *