CON BAJA PARTICIPACIÓN DE VOTANTES, LA LIBERTAD AVANZA GANÓ EN CABA Y EL PERONISMO QUEDÓ SEGUNDO

Este domingo 18 de mayo, los porteños asistieron a las urnas para renovar 30 bancas en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el 99% de las mesas escrutadas, Manuel Adorni, candidato de La Libertad Avanza, se impuso con más del 30% de los votos, consolidando al espacio libertario como la primera fuerza en CABA.
En segundo lugar se ubicó Es Ahora Buenos Aires, liderado por Leandro Santoro, que obtuvo el 27,35% y posicionó al peronismo como la principal fuerza opositora. Más atrás quedaron Silvina Lospennato del PRO, con el 15,93%, y Horacio Rodríguez Larreta de Volvamos Buenos Aires, con el 8,08%.
Los resultados comenzaron a conocerse poco antes de las 19 horas, dos horas antes que en elecciones anteriores, gracias a la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que agilizó el recuento de votos.
Uno de los datos más relevantes de la jornada fue el bajo nivel de participación: solo votó el 53,45% del padrón, marcando el registro más bajo en la historia electoral de la ciudad. Para comparar, en el balotaje de 2007 entre Mauricio Macri y Daniel Filmus había votado un 65% del electorado.
REPARTO DE BANCAS EN LA LEGISLATURA
De las 30 bancas en juego, La Libertad Avanza fue la fuerza más beneficiada: logró 11 escaños. Es Ahora Buenos Aires consiguió 10 bancas, el PRO se quedó con 5, Volvamos Buenos Aires con 3 y el Frente de Izquierda obtuvo 1.