CLIMA DE AMIGOS Y ROCK DEL NUESTRO: EL COLO URRUTIA VUELVE A CASA NEGRA CON “HIJO DÍSCOLO”

Mañana viernes 25 de julio a las 21 horas, Casa Negra recibirá nuevamente a Andrés “Colo” Urrutia junto a su banda, Hijo Díscolo. Será la segunda presentación del músico en ese espacio, que define como un lugar especial: “Me siento muy cómodo y es como que vengo a tocar a una casa de amigos, ¿viste?”
Aunque no estaba en sus planes presentarse en vivo este año —ya que se encuentra enfocado en nuevas grabaciones—, el Colo no dudó en aceptar la invitación: “No tenía pensado tocar este año, porque estamos estallando para grabar, pero esta invitación no podía decir que no.”
Actualmente, el músico está en pleno proceso de ensayos junto a su banda: Lolo Blandamuro, Bruno Irastorza, Nico Holgado y él mismo, quien se animó a cambiar su rol sobre el escenario. “Yo estaba cantando solamente y ahora me tiré un poco más con la guitarra eléctrica. Me estoy lanzando a eso y a temas nuevos, está bueno”, explicó.
La presentación en Casa Negra tendrá una duración aproximada de una hora e incluirá canciones nuevas y otras más conocidas. Urrutia adelanta que el formato también será novedoso: “Ya está más ensamblado a eso de dos guitarras, un bajo y una batería. Estoy recontento con lo que se ha logrado, lo veo con un aire nuevo.”
Si bien la intención es mostrar composiciones propias, no faltarán los covers: “A mí me gusta tocar mucho cover”, afirma y, entre sus influencias, destaca a Charly García como la principal, además del “rock nacional de los 80 y los 90, que es lo que más me identifica”.
En paralelo, Urrutia proyecta grabar nuevo material con calidad profesional. Aunque solía hacerlo “precariamente” desde su computadora, ahora busca llevarlo a otro nivel: “Vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible para que sea lo más profesional posible.” Si bien aún no definieron el estudio, sabe que necesitarán un espacio acústico para registrar las baterías: “Hay algunos que ya tengo en mente y sería transportar todos los equipos ahí y tomarnos nuestro tiempo para poder hacerlo bien.”
La cita es el viernes a las 21 horas en Casa Negra, ubicada en Las Heras 250, y como siempre, la propuesta incluye gastronomía para acompañar. “La experiencia acá es tipo venís a vivir una experiencia de música con comida rica, ¿viste?”, resumió el Colo, con el entusiasmo propio del reencuentro y la creación.